Tours a islas Galápagos
Las islas Galápagos, conocidas en el mundo entero, son producto de sucesivas erupciones volcánicas que continúan pasando en el presente. Por su localización única han permitido la aparición de una especies únicas en el mundo, de una belleza imposible de creer. Por esta razón son uno de los destinos predilectos de todos los viajeros amantes de la vida salvaje.
Sin duda uno de los mayores refugios de biodiversidad, el conjunto de islas ocultan una exquisita variedad de joyas naturales, paisajes únicos entre los que llaman la atención el desove de tortugas en las playas de arenas blancas de Tortuga Bay, los pinguinos de patas azules de la Isla Española, las tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los escenarios vírgenes de Seymour Norte.
¿Dónde están las islas Galápagos?
Se ubican en el Océano Pacífico a mil kilómetros de la costa de Ecuador, siendo la ciudad continental más próxima Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. En realidad, su nombre es oficialmente Archipiélago de Galápagos y forman parte de la República del Ecuador.
¿Quiere saber más? Fotos del mar en las Islas Galápagos
A continuación te mostramos varios de los imperdibles lugares que puedes conocer en algunos de nuestros cruceros por la Isla de Galápagos. Puedes reservar online y obtener un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermosos del planeta. Si buscas cruceros para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor opción.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los lugares de Galápagos más interesantes, en cuya costa habitan algunas de las mayores colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas que permite estar a pocos pasos de estas magníficas criaturas que durante sus primeros dos años se mantienen en cautiverio. Hacia el sector NorEste de esta isla, se encuentra la Galapaguera Natural, espacio donde es posible acercarse a tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde anidan o en las dunas donde depositan sus huevos.Un lugar de singular belleza es La Lobería, playa de arena coralina en donde se ven numerosos lobos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones vuelan sobre el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, lugar donde es posible encontrar una variada oferta hotelera, restaurantes y aeropuerto. Su segundo lugar más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, donde vive una importante colonia de lobos marinos que descansan tranquilamente en sus arenas.
Isla Isabela: Aún cuando es la isla con mayor superficie de las islas Galápagos, tiene una única zona habitada: Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que podemos encontrar muchos alojamientos de buena calidad y cuyo ambiente destaca por ser más relajada que Puerto Ayorora. Entre sus más importantes puntos de interés está Punta Moreno, con sus lagunas costeras en medio de lava, donde viven flamencos y otros tipos de aves, desde donde es posibe disfrutar de una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otro tipo de fauna es recomendable desplazarse a Bahía Urbina, lugar donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Para asegurarte la disponibilidad para un crucero en catamarán a las Islas Galápagos, por favor deja tus datos en el formulario y una ejecutiva te ayudará en todos los pasos.
Fuente de inspiración
Algo por lo que estos viajes en catamarán son mundialmente conocidos es por resultar una fuente de inspiracióny creatividad. Muchísimos dramaturgos, novelistas y pintores han dicho que recorrer el archipiélago les ha facilitado volverse más creativos. Tanto para profesionales como aficionados, los cruceros son una muy buena opción para aquellos que anhelan inspiración.