Valores y Costos Cruceros a las Islas Galápagos 2018
Recorridos las Islas Galápagos en tours turísticos de primer nivel. Valores y Costos Cruceros a las Islas Galápagos 2018.
Las islas Galápagos son el destino ideal para familias o matrimonios que anhelan tener una experiencia que no olvidarán. No se trata simplemente de un viaje de vacaciones como cualquier otro, sino de una aventura única a bordo de uno de nuestros catamaranes que le darán la oportunidad de conocer las islas y rincones de este maravilloso lugar.
Aunque las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del mar presenta grandes variaciones, entre 78 y 28 grados centígrados a lo largo del año. Su tiempo atmosférico está muy determinado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que tienen influencia en los entornos particulares de cada isla. Las islas de la misma manera tienen cambios drásticos de temperatura y cada estación tiene sus peculiaridades. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caliente de todos. En la estación húmeda hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del mar es perfecta para bucear. De julio a septiembre hay menos lluvias y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar disminuye en gran medida, pero es la temporada ideal para presenciar más vida acuática, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
Más información: Viajar a las Islas Galápagos en el Nemo III Zona Norte
Cómo llegar a Galápagos
Galápagos cuenta con 2 aeropuertos. Si deseas visitar San Cristóbal, podrás hacer surfing y buceo de superficie. Sumado a esto tendrás la posibilidad de pasear por sectores como el Tongo Reef, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca Ballena, entre muchos otros. Si llegas a Baltra te encontrarás más cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás pasear por los centros de apareamiento de las tortugas gigantes, el Parque Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además podrás visitar Bahía Tortuga que es la reconocida playa de arena de coral blanco en todas las islas.
Si necesitas un breve resumen de lo que te podrás sorprender al viajar a las bellas islas Galápagos en un crucero por una semana, a continuación señalamos varios de los sectores de interés que podrás recorrer. Si tienes preguntas sobre el viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada por la mayoría de los turistas como la isla más llamativa del Archipiélago. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde según no pocos historiadores fue el lugar donde nació Colón. Es un emplazamiento ideal para los ornitólogos por la abundante cantidad de aves en la misma, entre las que destacan algunas especies como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas gaviotas en el mundo que cazan por las noches. Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido varios derrumbes debido a su antigua actividad volcánica. Existen dos sitios para visitar a los que se puede acceder a través de una hendidura que hay en la parte baja del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia incomparable. Hace miles de años era un enorme volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde en la actualidad diversas especies de aves tienen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa está el lago Arcturus, lleno de agua salada, lugar donde vive la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. Asimismo es posible ver iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede practicar buceo por la pared interna el lado exterior. Genovesa atrae a un gran número de aves pelágicas, vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas se cuentan enormes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y petreles.
Isla Isabela: Es posible llegar solamente mediante barcos que salen desde Puerto Villamil, y es a un mágico laberinto de pasillos de lava, que se encuentran por encima y bajo el mar, siendo hogar a una gigantesca biodiversidad de especies. Los Túneles, son uno de los más importantes lugares de las islas para realizar snorkel y buceo superficial, ya que se puede nadar con tortugas, peces, mantarrayas y hasta caballos de mar. Arriba de los roqueríos, diversidad de aves han creado sus nidos, entre ellas los llamativos piqueros de patas azules.
Isla Fernandina: La isla más joven del grupo de islas, donde está uno de los volcanes activos de mayor tamaño del mundo, desde donde surgen diversos tipos de flujos de lava que se pueden apreciar. El único lugar que se puede visitar lo constituye Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que se extiende desde la base del volcán hasta el océano, en cuyas costas podemos encontrar los grupos más grandes de iguanas marinas del archipiélago, además de cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Caleta Tortuga Negra: Es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Tiene regulaciones estrictas para resguardar su biodiversidad. Los turistas tienen la posibilidad de visitar la cueva a bordo de embarcaciones ligeras, pero con los motores apagados. Muchísimas mantarrayas, tortugas marinas, pingüinos y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que muchos equipos con interés científico recorren Tortuga Negra, tanto para analizar las formaciones geológicas como su exquisita fauna presente.
Fuente de inspiración
Estos viajes en catamarán de lujo son conocidos es por ser una fuente de imaginación, concentración y fuerza creativa. Gran cantidad de escritores, artistas y actores han comentado que viajar por las Islas Galápagos les ha traído nuevas ideas. Tanto para profesionales como amateurs, esta es una gran oportunidad para aquellos que buscan recibir la inspiración de las musas.
Contenido Relacionado: Fauna de las Islas Galápagos