Cruceros a Galápagos alternativas y opciones 2018
En GalapagosInformation.com encuentra toda la información de costos y condiciones para viajar a Islas Galápagos. Cruceros a Galápagos alternativas y opciones 2018.
Artículo Relacionado: Crucero Galápagos Nemo III Zona Norte
Ofertas de ultimo minuto Islas Galápagos. ¿Tienes ganas de conocer uno de los lugares más hermosos a nivel mundial? En GalapagosInformation.com podrás encontrar todas las alternativas para un viaje sin comparación.
Sin duda uno de los mayores refugios de biodiversidad, el conjunto de islas ocultan un sinfín de joyas naturales, escenarios únicos entre los que llaman la atención el desove de tortugas en las playas de arenas blancas, los pájaros de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de San Cristóbal o los parajes inmaculados de Seymour Norte.
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra, es aquel que recibe la mayor parte de los vuelos, debido a su posición algo más al medio del archipiélago en comparación al otro aeropuerto. Desde ese punto, es posible tomar colectivos gratuitos que trasladan a las personas hacia el pequeño puerto, donde es posible navegar hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, donde es posible encontrar la mayoría de los hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, situado en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia no es demasiada) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se ubica la inmensa mayoría de los hoteles.
Si quieres un resumen de lo que podrás encontrar al visitar las hermosas islas Galápagos en un crucero de lujo, a continuación presentamos una serie de los sectores de interés que podrás conocer. En caso de preguntas sobre el itinerario y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada por muchos de sus visitantes como la isla más impresionante del Archipiélago. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Colón. Es un emplazamiento ideal para los ornitólogos por la abundante presencia de aves en la misma, entre las que destacan algunas especies como gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas que cazan de noche. La isla Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido varios derrumbes debido a su anterior actividad. Existen 2 sitios de visita a los que se puede acceder a través de una fisura que hay a los pies del volcán, haciendo de esta caminata una aventura increíble. La Isla tiene aspecto herradura. Hace miles de años era un enorme volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde en el presente diversas especies de aves tienen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa se encuentra el lago Arcturus, lugar donde vive la iguana marina más pequeña del archipiélago. De igual modo es posible encontrar iguanas marinas, focas peleteras y un enorme bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede practicar buceo a lo largo de la pared interna o la pared exterior. Otra opción es desde el lado exterior del volcán a través del canal en la caldera. Genovesa atrae a una enorme cantidad de aves pelágicas, tanto para reproducirse como anidar enormes fragatas, piqueros de patas azuladas, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y los petreles.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla con mayor superficie de las islas Galápagos, cuenta con una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que podemos encontrar diversos alojamientos de buena calidad y cuya atmósfera destaca por ser más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus principales lugares de interés turístico destaca Punta Moreno, hogar de flamencos y otros tipos de aves, y se tiene una hermosa vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para acercarse a otros tipos de fauna es buena idea desplazarse a Bahía Urbina, punto donde viven iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, hogar de uno de los volcanes activos de mayor tamaño de todo el mundo, desde donde surgen diversos tipos de flujos de lava que se pueden apreciar. Su único sitio de visita es Punta Espinoza, una franja de lava y arena que se extiende desde la base del volcán hasta el mar, en cuyas costas podemos encontrar las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, además de cormoranes y lobos de mar.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. Es de mucho interés geológico. Aquí es posible presenciar interesantes estructuras de origen volcánico, que son de interés de académicos y científicos de muchos países. Esta isla tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, y se pueden ver aves marinas y terrestres, una colonia de lobos e iguanas. Variadas especies de plantas sobresalen de las formaciones rocosas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan hay un recorrido de 1,5 km aproximadamente de extensión. En esta peculiar isla está permitido practicar natación y bucear desde la playa.
La naturaleza más salvaje
En nuestros viajes en catamarán existe la posibilidad de ver y adentrarse al hábitat de animales que han evolucionado por milenios, con una diversidad esplendorosa y totalmente aún intacta.