Guía de Viajes Islas Galápagos 2018
Encuentra las mejores opciones para viajar a Islas Galápagos. Guía de Viajes Islas Galápagos 2018.
Contenido Relacionado: Imágenes del crucero a Galápagos en el Nemo 2
Las islas Galápagos son un destino ideal para grupos familiares o matrimonios que desean tener una experiencia que siempre recordarán. No es de un viaje de vacaciones como cualquier otro, sino de una aventura maravillosa a bordo de nuestros catamaranes que le permitirán conocer en detalle las islas e islotes de este maravilloso lugar.
Sin duda un verdadero museo de biodiversidad, las islas Galápagos tienen un sinfín de joyas naturales, paisajes entre los que llaman la atención el desove de tortugas marinas en las playas, los pájaros de patas azules de la Isla Española, las colonias de tortugas gigantes de San Cristóbal o los paisajes vírgenes del Islote Seymour Norte.
Más información: PreVenta de Cruceros a Galápagos
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra, es aquel que recibe la mayor parte de los vuelos, teniendo una posición un poco más al medio del archipiélago en relación al otro aeropuerto. Desde el lugar, se pueden tomar colectivos gratuitos que transportan hacia el pequeño puerto, donde existe la posibilidad navegar hacia Puerto Ayora, ya que en este lugar es posible encontrar la mayor parte de la oferta hotelera. Por otra parte, desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis (la distancia no es demasiada) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se ubica la mayor parte de los hoteles.
Si quieres un pequeño resumen de lo que podrás sorprender al visitar las hermosas islas Galápagos en un crucero de lujo, presentamos varios de los lugares de interés turístico que se pueden conocer. Si tienes dudas sobre el itinerario y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa es también conocida como isla Tower y es considerada como la isla más llamativa de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova en donde se dice que fue el lugar donde nació Colón. Es un emplazamiento ideal para todos los amantes de las aves por la abundante presencia de aves, destacando algunas como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas que tienen hábitos de caza nocturnos. Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes debido a su antigua actividad. Nos podemos encontrar 2 sitios para visitar que se puede acceder a través de una hendidura a los pies del volcán, haciendo de esta caminata una aventura incomparable. La Isla tiene aspecto parecida a una herradura. Hace millones de años era un inmenso volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, en donde en la actualidad ciertas aves hacen sus nidos.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, ubicación de uno de los escenarios naturales más desconocidos del archipiélago, con llamativos espacios de lava solidificada ondulada, muy similar a un paisaje de otro planeta. Un camino de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, permite pasar por los más importantes espacios de interés de la Bahía, apreciando impresionantes muestras minerales, entre las que es posible distinguir formas de lo que alguna vez fueron árboles, quemados por las antiguas erupciones del lugar.
Sendero de Isla Seymour Norte: La isla de Seymour Norte es considerada uno de los más increíbles lugares del archipiélago para observar aves, albergando la mayor colonia de fragatas reales, así como también piqueros de patas azules y gaviotas dos colas. La isla cuenta con tan solo un sendero en funcionamiento, el que, con aproximadamente dos kilómetros de largo permite de recorrer sus áridos contornos, donde solo hay unos pocos arbustos y cactus, avistando en el camino un sinnúmero de pájaros e iguanas.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también conocido como Isla Mosquera, que se localiza entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es plano, tiene hermosas playas de arena blanca, donde se pueden realizar diversos deportes marinos. Tiene un largo máximo de 620m y 130m metros de ancho, y una extensión de 4,6 hectáreas. Es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento. Este lugar tiene una de las poblaciones más grandes de lobos marinos. También es posible observar múltiples especies de aves marinas. Desde el borde marino se han visto en algunas ocasiones Orcas (Orcinus orca) atacando lobos marinos. Se llega solamente por medio de un desembarco mojado en la playa. Esta maniobra se puede dificultar con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que puede suceder entre Diciembre y Marzo.
El aprendizaje definitivo
Los pasajeros de nuestros viajes en catamarán, en particular los niños, tienen la posibilidad de participar en clases y acercamientos con la tutela de un verdadero perito. Esta persona está totalmente capacitada para contar muchos de los datos relacionados a formación volcánica e historia de Galápagos.