Cruceros a las Islas Galápagos para 1 persona octubre 2018
Vegetación y clima de las Islas Galápagos: belleza y naturaleza mezclados en una mezcla única en todo el mundo. Cruceros a las Islas Galápagos para 1 persona octubre 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el grupo de islas e islotes es casi por completo un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Miles de personas viajan cada año para ver un espectáculo natural que no tiene igual en todo el mundo, ya que muchas especies de las Islas Galápagos no están en ninguna otra parte, por lo que es necesario viajar hasta este lugar para verlas. Sin duda, es una experiencia única que a muchos les cambia la vida, al descubrir la real belleza de la naturaleza que no ha sido tocada por el hombre.
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del mar presenta grandes variaciones, entre 7 y 27 grados durante el año. Su tiempo atmosférico está muy determinado por la temperatura de las corrientes submarinas, lo que crea microclimas que varían los hábitats particulares de cada isla. Las islas de la misma manera enfrentan cambios drásticos de temperatura y cada mes mantiene ciertas peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todos. Durante esta temporada hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del océano resulta perfecta para deportes acuáticos. De julio a septiembre observamos menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua disminuye bastante, pero es la temporada perfecta para presenciar la vida oceánica, ya que los animales prefieren las aguas heladas.
Cruceros en catamarán en las islas Galápagos
El vocablo “catamarán” significa literalmente dos troncos unidos y se emplea en la actualidad para describir varios embarcaciones. En las Islas Galápagos, cruceros en catamarán son los preferidos por su estabilidad, gran velocidad y tamaño elegante. Tener el privilegio de visitar las islas Galápagos en catamarán es una que no puedes dejar pasar. Los cruceros de lujo en Galápagos le ofrecen tours de varios días en los que es posible disfrutar de un viaje tranquilo y seguro. Todos los cruceros en Galápagos cuentan con literas cómodas, restaurantes donde se sirven exquisitos platos de comida nacional e internacional, áreas de recreación con piscinas, terrazas y todo lo requerido para que su estadía a bordo sea mágica.
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Contratando con GalapagosInformation.com un paseo por las islas, puedes pasar hasta dos semanas conociendo todas las bellezas que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Los viajes todo incluido se pueden reservar en línea con hasta un mes de anticipación, con la opción de pago en línea.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada por muchos de sus visitantes como la isla más impresionante del Archipiélago. Su nombre viene de la ciudad de Génova donde según no pocos historiadores fue el lugar de nacimiento de Colón. Es una ubicación perfecta para los amantes de las aves por la abundante presencia de aves en la misma, destacando algunas especies como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, que son las únicas gaviotas en el mundo que tienen hábitos de caza nocturnos. La isla Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido varios derrumbes causados por su antigua actividad volcánica. Nos podemos encontrar 2 sectores para visitar a los que se puede acceder a través de una fisura que existe a los pies del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable. Hace millones de años era un inmenso volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde ciertas aves tienen sus nidos.
Isla Isabela: Aunque es la isla más grande del conjunto, cuenta con solo un pueblo: Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que podemos encontrar distintos alojamientos de buen nivel y que destaca por ser más tranquila que Puerto Ayora. Dentro de sus más importantes puntos de interés turístico destaca Punta Moreno, donde viven flamencos y otros tipos de aves, y se tiene una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para avistar otros tipos de fauna es buena idea llegar a Bahía Urbina, área donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a angosta protuberancia de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el océano, conocida por su enorme población de iguanas, cuyo elevado número dificulta caminar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un animal solo posible de ver en Fernandina e Isabela, muy conocido por ser el único cormorán que ha perdido la capacidad de levantar el vuelo. El espacio alrededor, lo configuran campos de lava del volcán de la isla, uno de los más activos del mundo.
Cerro Dragón: Tiene su nombre porque por muchos años, fue uno de los escasos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres en buen estado. Este lugar fue objeto de muchos intentos de proteger las colonias de iguanas, para poder asegurar su existencia. En la actualidad no existen perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos efectúa muchos controles de otros animales potencialmente dañinos. En las lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas estaciones se hay mayor número y por ende la población de estas aves es más grande. En épocas muy lluviosas el agua pasa a ser muy dulce y por lo tanto la población de camarones sea menor, lo que tiene un efecto notorio en la población de flamencos. Cerro Dragón está abierto para el turismo desde el año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un excelente lugar para hacer buceo superficial.
Fuente de inspiración
Algo que llama la atención de estos viajes es que son conocidos es por ser una fuente de imaginación, concentración y creatividad. Gran cantidad de cineastas, poetas y escultores han dicho que viajar por las Islas Galápagos les ha traído nuevas ideas. Tanto para expertos como entusiastas, esta es sin duda una tremenda oportunidad para todos los que están buscando recibir la visita de las musas.