Cruceros a las Islas Galápagos para 10 personas noviembre 2020
Vegetación y clima de las Islas Galápagos: lujo y naturaleza combinados en una mezcla única en todo el mundo. Cruceros a las Islas Galápagos para 10 personas noviembre 2020.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el conjunto de islas es casi por completo un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de un centenar de islotes. Decenas de miles de personas llegan todos los años para poder observar una belleza natural que no tiene igual en el mundo, debido a que una gran cantidad de especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no viven en ningún otro lugar, por lo que debemos viajar hasta acá para poder verlas. Por cierto, es una experiencia única que a no pocos les cambia la vida, al ver la belleza de la naturaleza intacta.
En general se puede reconocer dos temporadas. Desde el mes de Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. La mejor época para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que cualquier mes es bueno para recorrer las islas, ya no hay mes en que el clima sea desagradable o no se pueda ver flora y fauna peculiar en tu visita. Al existir dos estaciones extremas, las que marcan el inicio o la finalización del apareamiento para la mayor parte de las especies, hay algunos meses en los que ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Habrá un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Lectura recomendada: Galería de Fotos Nemo II
Otro Post: Crucero Nemo I Itinerario B
Cruceros en las islas Galápagos
El vocablo “catamarán” significa dos troncos unidos por una cuerda y se utiliza hoy para referirse a una gran variedad de tipos de embarcaciones. En las Islas Galápagos, los catamaranes son populares debido a su estabilidad, velocidad y tamaño elegante. Tener el gran privilegio de recorrer las islas Galápagos en catamarán es una oportunidad única. Los cruceros en catamarán en Galápagos le ofrecen paquetes turísticos en los que podrá disfrutar de un hospedaje cómodo y seguro. Todos nuestros cruceros por las islas Galápagos cuentan con cabinas cómodas, restaurantes donde se sirven exquisitos platos nacionales e internacionales, áreas de recreación con piscinas, miradores y todo lo necesario para que su estadía sea inolvidable.
Si necesitas un resumen de lo que te podrás encontrar al viajar a las paradisiacas islas Galápagos en un crucero por una semana, a continuación mostramos varios de los lugares de interés turístico que podrás conocer. En caso de preguntas sobre las condiciones del viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Lectura recomendada: Las Islas y sus bellos animales
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Si bien en no pocas de las islas de las Galápagos hay sectores de crianza de tortugas de enorme tamaño, no existe más fascinante, que observarlas en libertad, experiencia que ponen a nuestra disposición ranchos y haciendas en las zonas altas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos ranchos son El Chato, Manzanillo y Primicias, con recorridos ecológicos, en los que sin problemas se pueden apreciar estos bellos animales en su entorno natural. Es fundamental hacer hincapié que, durante el período de junio a agosto, las tortugas por lo general suelen desplazarse a tierras bajas de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los puntos de Galápagos más fascinantes, en cuyas costas habitan algunas de las más grandes colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de San Cristóbal, está la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas que permite estar a pocos pasos de estas magníficas criaturas que en sus primeros dos años permanecen en cautiverio. Hacia el sector noreste de la isla, en el Cono Media Luna, nos encontramos con la Galapaguera Natural, donde se puede observar tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde anidan o en las dunas donde dejan sus huevos. Un sector de singular belleza es La Lobería, playa en donde se ven lobos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones circundan el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el sector habitado más importante de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, lugar donde se puede encontrar una variada oferta hotelera, restaurantes y aeropuerto. Su segundo atractivo más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, hogar de una enorme colonia de lobos marinos que viven tranquilamente en sus arenas.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que recibe mayor atención por sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que tienen colores verdes, naranjas, rojas y negras. Los dos sitios abiertos al público corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre abismales acantilados, permite sumergirse en el mundo debajo de la superficie del océano., para practicar buceo entre pingüinos, tortugas marinas y otros peces endémicos. La Escalera por otra parte, corresponde al mirador natural más espectacular del archipiélago, sobre la cima de un cráter extinto, siendo posible ver una panorámica de la isla con sus conos de lava.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. Aquí se pueden ver interesantes formaciones de origen volcánico, que llaman la atención de estudiosos y científicos de todos los países. Bahía Sullivan tiene una elevación de 114 msnm, y es posible observar aves marinas y terrestres, una colonia de lobos de dos pelos e iguanas marinas que se han logrado adaptarse bastante bien a este lugar. Varias plantas nacen desde las rocas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan nos encontramos con un sendero de un kilómetro y medio. En esta peculiar isla se puede nadar y buceo desde la orilla.
Un paraíso terrenal
En nuestros catamaranes existe la posibilidad de ver y adentrarse al hábitat de animales que han ido desarrollándose por cientos de años, con una variedad esplendorosa y totalmente inmaculada.