Cruceros a las Islas Galápagos para 14 personas marzo 2018
Los mejores lugares para visitar y conocer en las extraordinarias Islas Galápagos, con guías experimentados. Cruceros a las Islas Galápagos para 14 personas marzo 2018.
¿Quieres un viaje a las Islas Galápagos? En GalapagosInformation.com está la información que se necesita para reservar tu viaje a las bellas Islas Galápagos, un santuario todavía virgen donde la flora y fauna es incomparable.
Por lo general se puede reconocer dos grandes estaciones. Desde Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes es bueno para visitar las islas, ya no hay época en que el clima sea desagradable o no se pueda ver flora y fauna maravillosa en tu visita. Al existir dos temporadas tan diferentes entre sí, las que indican el comienza o la finalización de la reproducción para la mayor parte de las especies, hay meses en los cuales las dos etapas se pueden ver al mismo tiempo. Existe una transición entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Recorrer las islas Galápagos
Galápagos tiene posee 2 aeropuertos. Si decides recorrer San Cristóbal, tendrás la opción de poder practicar surfing y buceos. Sumado a esto podrás visitar lugares como el Tongo Reef, El Cañón, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre otros. Si tu destino es Baltra te encontrarás cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás recorrer los centros de apareamiento de las tortugas gigantes, el Parque Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además podrás conocer Bahía Tortuga que es la más grande y conocida playa de arena blanca en Galápagos.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Contratando un recorrido por las islas, puedes pasar hasta dos semanas conociendo todas las bellezas naturales que este increíble lugar tiene para ofrecer. Los paquetes all inclusive se pueden solicitar online con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kms al este de la Isla Española, con una dimensión de 170 km².Su nombre viene en homenaje al 1° presidente de la república de Ecuador Juan José Flores, durante cuya administración se tomó control del archipiélago. Floreana es más conocida por su variopinta historia de los piratas, navegantes, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se pueden ver flamencos de color rosado y tortugas de mar haciendo sus nidos. Igualmente se puede encontrar un grupo de pingüinos de Galápagos. Floreana se conoce como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las cuatro Islas habitadas en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta o Black Beach, donde nos encontramos el pueblo. En esta isla, están las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los puntos de Galápagos más dignos de ver, en cuyas costas se encuentran algunas de las más grandes colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, está la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas gigantes que permite estar a pocos pasos de estas criaturas que durante sus dos primeros años de vida permanecen en cautiverio. Desplazándose hacia el noreste de esta isla, en el Cono Media Luna, nos encontramos con la Galapaguera Natural, sector donde es posible acercarse a tortugas en su propio ambiente, ya sea en la playa donde anidan o en las dunas de arena donde dejan sus huevos. Un área de enorme belleza es La Lobería, playa coralina en donde descansan numerosos lobos marinos e iguanas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones vuelan sobre el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el poblado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, donde se puede encontrar una gran oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo lugar más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una enorme colonia de lobos marinos que descansan tranquilamente en sus arenas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una angosta protuberancia de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el mar, conocida por su enorme población de iguanas, cuyo gran número dificulta caminar entre ellas. Comparten el espacio con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un animal que solo se puede distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por tratarse del único cormorán que perdió la capacidad de volar. El entorno alrededor, lo componen oscuros campos de lava, procedentes del volcán, uno de los con mayor actividad del mundo.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se localiza entre las Seymour y Baltra. Su superficie es lisa, posee varias playas de arena blanca, donde se pueden realizar un gran número de deportes. Tiene un largo máximo de 620m y 130m de ancho, y una extensión de 4,6 hectáreas. Geológicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento. Este islote tiene una de las colonias más grandes de lobos marinos. De igual forma es factible observar varias especies de aves marinas. Desde su costa se han visto en algunas ocasiones Orcas (Orcinus orca) atacando lobos marinos. Se accede a través de un desembarco mojado en la playa. Esto puede complicarse con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que podría pasar entre Diciembre y Marzo.
El paraíso en la tierra
En nuestros viajes todo incluido podemos ver y adentrarse al hábitat de animales que han estado escondidas durante siglos, con una diversidad esplendorosa y totalmente aún intacta.