Cruceros a las Islas Galápagos para 16 personas marzo 2018
Organiza todo lo referente a tu viaje a las Islas Galápagos: requerimientos, panoramas y datos necesarios. Cruceros a las Islas Galápagos para 16 personas marzo 2018.
Las islas Galápagos, son el resultado de continuas erupciones de volcanes submarinos que continúan pasando en la actualidad. Debido a ubicación particular han desarrollado flora y faunas únicas en el mundo, de una belleza y variedad imposible de describir. Por esta razón son uno de los destinos más cotizados de los viajeros amantes de la vida salvaje.
En las Islas Galápagos hay dos estaciones. La época de lluvias va de enero a mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada seca de junio a diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano, lo que es importante de recordar para evitar cambiar todo el dinero que tengamos disponible al llegar al país.
Contenido Relacionado: Crucero a Galápagos 5 Días en el Nemo 2
¿Cómo puedo viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es el que recibe la mayor parte de los vuelos, debido a su posición al medio del archipiélago en comparación al otro aeropuerto. Desde ese lugar, es posible tomar colectivos gratuitos que trasladan a los viajeros hacia el pequeño puerto, desde donde se puede embarcarse hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, en donde están la mayoría de los hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se ubica la mayor parte de la infraestructura hotelera.
A continuación te presentamos varios de los increíbles atractivos turísticos que puedes conocer en algunos de nuestros viajes en crucero por la Isla de Galápagos. Es posible reservar en línea y recibir un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del planeta. Si buscas cruceros para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor opción.
Otro Post: Nemo 2 Crucero por las Islas Galápagos
Isla Española: Con 300 millones de años corresponde a la isla más antigua conocida por su enorme diversidad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus singulares rituales para encontrar pareja donde el macho exhibe sus patas de tonos azulados a la hembra. Uno de los sitios de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos encontrar especies endémicas que no se presentan en el resto de las islas, como iguanas marinas de color turquesa con rojo, cucuves, lagartijas de lava, y colonias de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla con mayor superficie del archipiélago, cuenta con un único pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que hay variados alojamientos y cuya atmósfera destaca por ser mucho más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus más importantes puntos de interés turístico destaca Punta Moreno, con sus lagunas en medio de lava negra, donde viven flamencos y muchos otros tipos de aves, desde donde se tiene una vista espectacular de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para acercarse a otro tipo de fauna es buena idea dirigirse a Bahía Urbina, donde viven iguanas, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que recibe mayor fascinación debido a sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que destacan por sus tonos verdes, naranjas, rojas y negras. Los dos sitios que los turistas pueden conocer son la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre abismales acantilados, permite sumergirse en el mundo submarino, para practicar buceo entre pingüinos, tortugas marinas y otros peces únicos en el mundo. La Escalera en tanto, corresponde al mirador natural más llamativo del archipiélago, en la parte alta de un cráter extinto, siendo posible ver una panorámica de la isla con sus conos de lava y de la Isla Santiago.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se encuentra entre las islas de Seymour y Baltra. Su relieve es liso, posee varias playas de arena blanca, donde se pueden realizar diversos deportes. Posee un largo de 620m y 130m de ancho, y una extensión de 4,6 hectáreas. Es un arrecife de rocas producto de un levantamiento volcánico. Este islote presenta una de las colonias más grandes de lobos marinos. Asimismo es factible observar múltiples especies de aves marinas. Desde su costa se han visto en algunas oportunidades Orcas (Orcinus orca) atacando lobos marinos. Se puede llegar a Isla Mosquera solamente por medio de un desembarco directo en la playa. Esto puede complicarse con la marea baja o cuando hay demasiadas olas lo que suele pasar entre los meses de Diciembre a Marzo.
Multiplica tus ideas
Algo que llama la atención de estos viajes es que son famosos es por ser una fuente de imaginación, reflexión y creatividad. Muchos cineastas, artistas y pintores han dicho que viajar por las Islas Galápagos les ha permitido trabajar en ideas novedosas. Ya se trate de expertos como entusiastas, esta es por cierto una tremenda oportunidad para aquellos que buscan recibir la inspiración de las musas.