Cruceros a las Islas Galápagos para 16 personas octubre 2020
Las mejores recomendaciones de viajes a Islas Galápagos en viajes all-inclusive. Cruceros a las Islas Galápagos para 16 personas octubre 2020.
Aquí están las promociones con descuento en viajes en catamarán a las Islas Galápagos. Si quieres viajar a las islas, este portal es el mejor lugar en donde puedes preparar tus vacaciones e informarte de los detalles de este grupo de islas ubicado en Ecuador.
Aunque las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del mar no es constante, entre 7 y 28 grados centígrados según la época del año. El clima está determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes submarinas, lo que genera microclimas que varían los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas del mismo modo sufren cambios drásticos de temperatura y casi cada mes tiene sus peculiaridades. El espacio de tiempo que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del mar resulta ideal para bucear. En la época de julio a septiembre hay menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano se reduce considerablemente, pero es la temporada perfecta para observar la fauna del mar, ya que los animales tienen preferencia por las aguas heladas.
Conocer más: Crucero Nemo II Sector Norte Galápagos
¿Cómo se puede viajar a las Islas Galápagos?
Desde las ciudades de Guayaquil y la capital Quito existe vuelos todas las semanas que efectúan viajes a las Islas Galápagos, teniendo como destino los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour y el Aeropuerto de San Cristóbal.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Agendando un viaje por las islas, puedes pasar varios días visitando todas las bellezas naturales que este increíble lugar tiene para ofrecer. Los viajes todo incluido se pueden agendar en línea hasta 30 días antes de tu llegada, con la posibilidad de pago en línea.
Isla Genovesa: Genovesa es también conocida como la isla Tower y es considerada por los turistas como la isla más impresionante del Archipiélago. Su nombre viene de la ciudad de Génova (Italia) donde según la leyenda fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Es un emplazamiento ideal para ornitólogos por la abundante cantidad de aves, destacando algunas especies como las gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas de su especie que tienen hábitos de caza nocturnos. La isla Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido muchos derrumbes ocasionados por su actividad volcánica. Existen 2 lugares para recorrer a los que se puede entrar a través de una hendidura que hay en la parte baja del volcán. Hace miles de años era un gigantesco volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde en la actualidad ciertas aves tienen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa nos encontramos el lago Arcturus, lleno de agua salada, lugar donde habita la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. También es posible visualizar iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede practicar buceo en la pared interna el lado exterior. Otra posibilidad es desde el lado exterior del volcán a través del canal en la caldera. Genovesa atrae a gran cantidad de aves pelágicas (del océano), tanto para reproducirse como anidaren esta isla, entre ellas se cuentan enormes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales, palomas, pinzones de Darwin y petreles.
Isla Santiago: Oasis sin habitantes, característica por sus extravagantes rocas volcánicas, hermosas playas y sitios de buceo donde sumergirse entre una única biodiversidad marina. Uno de sus lugares de mayor importancia corresponde a la Bahía Sullivan, donde hay sorprendentes formaciones de lava que han modificado la capa superficial con suaves ondas, un lugar ideal para avistar grandes colonias de iguanas y cangrejos. Dentro de sus playas llaman la atención tanto Playa Espumilla, con un hermoso paisaje de bosques de palo santo y tortugas que acuden a depositar en sus costas; como Puerto Egas, una cautivante playa con arena negra de origen volcánico, en donde al igual que en Bahía Sullivan se pueden observar un considerable números de iguanas de mar. Cousin’s Rock ayuda a aumentar los atractivos de la Isla Santiago, por muchos considerado uno de los mejores puntos de buceo en todo el mundo, corresponde a una roca con forma triangular que está a diez metros por encima del agua, y en cuyos entornos es posible hundirse entre corales negros, caballitos de mar, peces martillo, rayas águila y manta rayas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una estrecha protuberancia de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el océano, famosa por su población de iguanas marinas, cuyo cuantioso número hace a veces hasta difícil pasar entre ellas. Comparten el espacio con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, un animal que solo se puede distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que perdió la capacidad de volar. El entorno alrededor, lo componen campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los más activos del mundo.
Bahía de Sullivan: Está al sudeste de la Isla Santiago. Es de mucho interés para los geólogos. Aquí es posible observar sorprendentes formaciones de lava, que atraen a académicos y científicos de muchos países. Esta isla goza de una altura de 114 msnm, desde donde se pueden observar aves marinas y terrestres, una colonia de lobos marinos e iguanas marinas. Variadas especies de plantas nacen desde las formaciones rocosas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan existe un sendero de 1,5 km aproximadamente de extensión. En esta particular isla está permitido practicar natación y buceo desde la playa.
Deportes y entretención
Casi nadie puede resistirse a la tentación de practicar deportes marinos, tales como surf o buceo de baja profundidad, disfrutando de este ambiente natural con aguas cálidas en playas de arenas blancas.