Cruceros a las Islas Galápagos para 2 personas junio 2018
Encuentra información actualizada para preparar todos los detalles de tu viaje a las Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos para 2 personas junio 2018.
catamaranes en las Islas Galápagos. Si lo que quieres vivir una jornada imposible de olvidar, embárcate con nosotros en uno de nuestros cruceros en catamarán que viajan a través de los hitos más importantes de este lugar. El lugar más deseado de viajeros de todo el planeta para admirar la flora más única del mundo.
En general se puede hablar de dos estaciones. De Diciembre a Junio se llama Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. La mejor época para visitar las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes es bueno para visitar las islas, ya no hay época en el cual el clima del archipiélago sea malo o no te encuentres con flora y fauna peculiar en tu visita. Al tener dos temporadas climáticas extremas, las que señalan el inicio o el término del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, hay algunos meses en los que ambas fases se pueden ver al mismo tiempo. Existe una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Contenido Relacionado: Crucero Nemo 2 Sector Norte Galápagos
¿En que lugar están? las islas Galápagos?
Se ubican en el Océano Pacífico a mil kilómetros de las costas occidentales de Ecuador, siendo su ciudad continental más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. Formalmente, su nombre es oficialmente Archipiélago de Galápagos y su localización precisa es entre los 89° y 92° de longitud occidental; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
Estos son varios de los increíbles atractivos turísticos que puedes conocer en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Puedes reservar en línea y obtener un descuento si compras por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más bellos del mundo. Si lo que buscas son viajes en crucero para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor elección.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque es sabido que en varias islas Galápagos podemos ver centros de crianza de tortugas de gran tamaño, no existe más recomendable, que observarlas en libertad, experiencia que permiten los ranchos y haciendas en las zonas altas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con senderos bien construidos, en donde con facilidad podemos divisar estos bellos animales en su entorno natural. Es fundamental hacer hincapié que, durante los meses de junio a agosto, las tortugas por lo general suelen bajar a sectores bajos de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño del conjunto, tiene una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que existen distintos alojamientos de buena calidad y cuyo ambiente es bastante más tranquila que Puerto Ayora. Entre sus más importantes centros de interés para los viajeros está Punta Moreno, donde viven flamencos y otros tipos de aves, y se tiene una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para avistar otros tipos de fauna es buena idea llegar a Bahía Urbina, área donde se pueden encontrar iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces patiazules.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Mirador natural que se encuentra en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altitud, desde donde se consigue una de las postales más llamativas de las islas, compuesta por una delgada franja de tierra que separa el océano en dos bahías, con el borde la cercana Isla Santiago como imagen de fondo y una punta de roca en un extremo. Después de disfrutar de las vistas, está permitido bajar a las playas, donde los turistas pueden practicar buceo de baja profundidad y otros deportes acuáticos. Las dos especies protagonistas de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que eligen este lugar para desovar y los graciosos pingüinos de Galápagos.
Caleta Tortuga Negra: Es un estuario en la costa norte de la Isla Santa Cruz. El parque nacional tiene regulaciones estrictas para mantener la diversidad biológica del lugar. Los viajeros pueden llegar a la cueva navegando en bote, pero impulsados por remos. Muchas mantarrayas, tortugas de mar, pingüinos y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que gran cantidad de equipos con interés científico recorren Tortuga Negra, ya sea para analizar la geología como la fauna existente.
Deportes para todos los gustos
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes marinos, como windsurf o buceo de superficie, en medio de este ambiente natural y disfrutar aguas cálidas en playas con tortugas y lobos.