Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas enero 2018
Las mejores opciones de viaje a Islas Galápagos en paquetes todo incluido. Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas enero 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el archipiélago es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de cien islotes. Miles de personas llegan todos los años para disfrutar de un espectáculo natural sin comparación, ya que muchas especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no están en ningún otro lugar, por lo que es necesario viajar hasta este lugar para poder verlas en directo. Sin duda, es una experiencia poderosa que a no pocos les cambia la vida, al ver la belleza de la naturaleza intacta.
En las Islas Galápagos hay dos estaciones. La estación lluviosa es desde enero hasta mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una temporada seca de junio hasta diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano, lo que es importante de saber para evitar cambiar todo el dinero que tengamos en el aeropuerto.
Quizás le interese leer: Nemo II
Ubicación de las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos se encuentran en el Océano Pacífico a 960 kms de la costa de Ecuador, siendo la ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. En realidad, su nombre oficial archipiélago de Colón y pertenecen a la República del Ecuador.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Contratando con GalapagosInformation.com un paseo por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días visitando todas las bellezas naturales que este increíble lugar tiene para ofrecer. Los paquetes all inclusive se pueden agendar online con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kms al este de la Isla Española. Su nombre es en honor al 1° presidente de Ecuador Juan José Flores, en cuya administración se tomó control soberano del grupo de islas. Floreana es conocida por su colorida historia de los filibusteros, marinos, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se pueden ver flamencos rosados y tortugas de mar anidando. Igualmente se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene apenas 150 habitantes y es una de las 4 Islas con habitantes en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta o Black Beach, donde nos encontramos el poblado. En el interior de la isla, en la parte alta, están las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla con mayor superficie de las islas Galápagos, tiene un único pueblo: Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que hay variedad de alojamientos y que destaca por ser más tranquila que Puerto Ayora. Dentro de sus más destacados puntos de interés para los viajeros destaca Punta Moreno, donde viven flamencos y otros tipos de aves, desde donde es posible disfrutar de una vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otros tipos de fauna es recomendable llegar a Bahía Urbina, área donde se pueden encontrar iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares turísticos de galápagos que genera mayor cantidad de visitantes por sus paisajes volcánicos, formaciones rocosas que adquieren tonalidades negras, rojas, naranjas y verdes. Sus dos sitios visitables corresponden a la “La Playa” y la “Escalera”, la primera ubicada entre sobrecogedores acantilados, permite sumergirse en un mundo submarino, realizando buceo entre pingüinos, tortugas y otros peces endémicos. La Escalera por otra parte, corresponde al mirador natural más llamativo del archipiélago, sobre la parte alta de un volcán extinto, siendo posible ver una panorámica de la isla con sus conos de lava y de la cercana Isla Santiago.
Daphne Mayor: Las islas Daphne (Daphne Mayor y Menor) son dos pequeñas islas en el archipiélago de las Islas Galápagos. La de mayor tamaño de ellas tiene una superficie de 0,39 km². Daphne Mayor está justo al norte de Santa Cruz. Está formada por un cráter de toba, no tiene árboles y muy poca vegetación y su borde está a 120 metros sobre el nivel del mar. Existen una enorme variedad de aves de cría que llegan a la isla en parejas anidar en el entorno cercano al cráter. Aunque de acceso fácil para la mayoría delos turistas, el Servicio de Parques mantiene muy restringidas las visitas a la isla y se dedican a la investigación científica.
Un paraíso terrenal
En los viajes en catamarán es posible ver y caminar por el hábitat de especies animales que han estado ocultas durante cientos de años, con una diversidad increíble y totalmente inmaculada.