Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas noviembre 2020
Fauna y Flora de las Galápagos: belleza y paisajes combinados en una mezcla única. Cruceros a las Islas Galápagos para 3 personas noviembre 2020.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de islas es casi en su totalidad un Parque Nacional, totalizando un conjunto de 13 islas volcánicas y más de cien islotes. Miles de viajeros llegan todos los años para ver un espectáculo natural sin comparación en el mundo, ya que muchas especies de las Islas Galápagos no viven en ninguna otra parte, por lo que se debe viajar hasta este lugar para verlas en directo. Sin duda, es una experiencia impactante que a muchas personas les cambia la vida, al ver la belleza de la naturaleza en su mayor expresión.
En términos climáticos en las Islas Galápagos hay dos estaciones bien diferenciadas. La estación lluviosa va de enero a mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una estación sin lluvia de junio a diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial es el dólar estadounidense, lo que es importante para no cambiar todo el dinero al llegar a Ecuador.
Relacionado: Galería de Fotos Nemo 3
Ubicación de las Islas Galápagos
Se ubican en el Océano Pacífico a casi mil kms de la costa este de Ecuador, siendo la ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. Formalmente, su nombre oficial archipiélago de Colón y su localización en el planisferio es entre los 89° y 92° de longitud occidental; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Agendando un recorrido por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días conociendo todas las bellezas naturales que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Los paquetes all inclusive se pueden agendar online con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Artículo Relacionado: Ofertas para viajar en el Crucero Nemo 2
Isla de Santa Cruz: Comenzando el listado de los mejores lugares turísticos de Galápagos, nos encontramos con Bahía Tortuga, una preciosa playa de arena muy blanca y aguas calipso, llamada así porque es un importante emplazamiento de fase de anidación de tortugas negras. Además de sus bellos paisajes naturales, este sector tiene el atractivo de la variedad de especies exóticas que se pueden conocer caminando en sus arenas, siendo habitual el avistamiento de cangrejos de colores, iguanas de mar y gran variedad de aves de distintos tamaños. Cuenta con una zona de corrientes fuertes y asimismo un lugar de aguas calmas, ésta última, excelente para efectuar snorkel.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares de Galápagos más dignos de ver, en cuyas costas se encuentran algunas de las más grandes colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas gigantes que permite estar a pocos pasos de estas criaturas que durante sus primeros dos años se mantienen en cautiverio. Hacia el lado Noreste de esta isla, está la Galapaguera Natural, sector donde está permitido acercarse a tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde hacen sus nidos o en las dunas donde depositan sus huevos. Un lugar de distintiva belleza corresponde a La Lobería, playa donde se pueden ver numerosos lobos marinos e iguanas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones vuelan sobre el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el poblado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, lugar donde se puede encontrar una gran oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo lugar más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una importante colonia de lobos marinos que duermen tranquilamente en sus arenas.
Islote Seymour Norte: Con abundante vegetación baja y tupida, llama la atención por su estado de naturaleza casi inmaculada, algo que resulta más escaso en otras islas. El trayecto se hace en base a un camino de 2 km de largo que la cruza de lado a lado, recorrido que permite acercarse a fragatas, iguanas terrestres de intensos tonos amarillos y lobos marinos.
La mejor experiencia de tu vida
Los pasajeros, en especial los más pequeños, tienen la posibilidad de formar parte de experiencias y encuentros con la compañía de un verdadero especialista. Esta persona está totalmente capacitada para informarnos de absolutamente todos los detalles que tienen que ver con la formación volcánica de Galápagos.