Cruceros a las Islas Galápagos para 4 personas diciembre 2022
¿Vale la pena ir a las islas Galápagos? Conoce el listado de planes turísticos disponibles. Cruceros a las Islas Galápagos para 4 personas diciembre 2022
Cruceros en catamarán en las Islas Galápagos. Si lo que quieres experimentar una experiencia incomparable, embárcate con GalapagosInformation.com en uno de nuestros cruceros que recorren los hitos más reconocidos de este lugar. El lugar más cotizado de viajeros de todo el mundo para ver la flora más única del planeta.
Considerado un verdadero museo de biodiversidad, el archipiélago esconden una exquisita variedad de joyas naturales, espectáculos entre los que llaman la atención el desove de tortugas marinas en las playas de arenas blancas, los pájaros de patas azules, las colonias de tortugas gigantes de San Cristóbal o los escenarios inmaculados del Islote Seymour Norte.
¿Dónde se encuentran las islas Galápagos?
Se ubican en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de la costa este de Ecuador, siendo su ciudad continental más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros hacia el norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. En realidad, su nombre es oficialmente Archipiélago de Galápagos y forman parte de Ecuador.
Estos son algunos de los mágicos lugares que se pueden visitar en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Puedes reservar online y obtener un descuento si pagas por adelantado. No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del mundo. Si buscas cruceros en catamarán para familias, parejas o viajes individuales, esta es la mejor de todas las alternativas.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla de más antigüedad conocida por su variedad de aves, entre las que destacan sus graciosos alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus extraños rituales de apareamiento donde el macho presume sus pies de tonos azulados a la hembra. Uno de sus sitios de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos ver especies únicas que no existen en el resto del archipiélago, criaturas como iguanas marinas de color turquesa con rojo, cucuves, y colonias de hasta diez mil albatros.
Isla Santiago: Oasis natural sin habitantes, conocida por sus extravagantes formaciones volcánicas, increíbles playas y sitios donde sumergirse entre una riquísima biodiversidad. Uno de los lugares de mayor interés corresponde a la Bahía Sullivan, donde podemos encontrar increíbles formaciones de lava que han moldeado la superficie con suaves ondas, un lugar muy apropiado para ver enormes colonias de iguanas marinas y cangrejos de patas rojas. Dentro de sus playas destacan tanto Playa Espumilla, que ofrece un bellísimo paisaje de bosques de palo santo y tortugas que acuden a desovar en sus costas; como Puerto Egas, una cautivante playa con arena negra, en donde al igual que en Bahía Sullivan es fácil ver un considerable números de iguanas de mar. Cousin’s Rock termina por enriquecer los atractivos de la Isla Santiago, por muchos considerado uno de los mejores lugares de buceo del mundo, es una roca triangular que está a diez metros por encima del agua, y en cuyas aguas es posible sumergirse entre corales negros, caballitos de mar, leones marinos, peces martillo, rayas águila y manta rayas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a angosta protuberancia de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el océano, reconocida por su colonia de iguanas, cuyo cuantioso número dificulta pasar entre ellas. Comparten el espacio con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, un ave solo posible de ver en Fernandina e Isabela, muy conocido por tratarse del único cormorán que ha perdido la capacidad de volar. El paisaje circundante, lo configuran oscuros campos de lava del volcán de la isla, uno de los más activos del planeta.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también conocido como Isla Mosquera, que se ubica entre las islas de Seymour y Baltra. Su superficie es lisa, posee playas de arena blanca, donde se practican un gran número de deportes acuáticos. Posee un largo máximo de 620 metros y 130m de ancho, y una extensión de 0,46 km2. Físicamente es un arrecife de rocas producto de un levantamiento. Este lugar presenta una de las mayores colonias de lobos marinos. De igual manera es posible ver varias especies de aves costeras. Desde su costa se han reportado en algunas ocasiones Orcas (Orcinus orca) alimentándose de lobos marinos. Se puede llegar a Isla Mosquera solamente por medio de un desembarco directo en la playa. Esta maniobra se puede dificultar con la marea baja o cuando hay fuerte oleaje lo que podría ocurrir entre los meses de Diciembre y Marzo.
El paraíso de los deportistas
Nadie puede resistirse a la tentación de realizar deportes, como surf o snorkel, gozando de este entorno natural con aguas cálidas en playas con tortugas y lobos.