Cruceros a las Islas Galápagos para 5 personas marzo 2018
Encuentra aquí todo lo que quieres conocer para planificar el más increíble viaje: Islas Galápagos de lujo. Cruceros a las Islas Galápagos para 5 personas marzo 2018.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de islas es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de turistas llegan cada temporada para disfrutar de un espectáculo natural sin comparación en el mundo, debido a que una gran cantidad de especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no existen en ninguna otra parte, por lo que es imperativo viajar hasta acá para verlas en directo. Por cierto, es una experiencia única que a no pocos les cambia la vida, al poder descubrir la real belleza de la naturaleza que no ha sido tocada por el hombre.
A pesar de que las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre 78 y los 28 grados según la temporada. Su clima está muy determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que alteran los hábitats particulares de cada isla. Las islas de igual manera sufren cambios climáticos drásticos y cada mes mantiene ciertas características. El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todos. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del agua es ideal para deportes acuáticos. De julio a septiembre hay menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano se reduce considerablemente, siendo la temporada ideal para ver la vida acuática, ya que los animales tienen preferencia por las aguas frías.
Ubicación de las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos están ubicadas en el Océano Pacífico a casi mil kms de la costa de Ecuador, siendo la ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas corresponden a la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. En términos formales, su nombre es oficialmente Archipiélago de Galápagos y su ubicación es entre los 89° y 92° de longitud occidental; y los 1° 40′ de latitud norte y 1° 30′ de latitud sur.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Agendando un paseo por las islas, puedes pasar hasta dos semanas visitando todas las bellezas que este increíble lugar de Ecuador tiene para ofrecer. Los viajes all inclusive se pueden agendar online con 30 días o más de adelanto, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla de más antigüedad del archipiélago, famosa por su cantidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus extraños rituales de apareamiento donde el macho exhibe sus patas azulados a la hembra. Uno de sus sitios de mayor interés corresponde a Punta Suarez, un área de barrancos en donde abundan especies que no existen en el resto del archipiélago, como iguanas marinas de color turquesa con rojo, cucuves, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño de las islas Galápagos, tiene una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que hay distintos alojamientos de buen nivel y que es mucho más relajada que Puerto Ayora. Dentro de sus lugares de interés destaca Punta Moreno, hogar de flamencos y muchos otros tipos de aves, desde donde se tiene una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otras clases de fauna es recomendable dirigirse a Bahía Urbina, punto donde viven iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces patiazules.
Islote Seymour Norte: Está cubierto de vegetación baja y tupida, llama la atención por su estado de naturaleza casi inmaculada, condición que resulta más escaso en otras islas. El recorrido se hace en base a un sendero de 2 km de largo que la cruza de lado a lado, recorrido que permite prácticamente cruzarse con fragatas, iguanas terrestres y lobos marinos.
Sombrero Chino: Sombrero Chino es una isla pequeña cerca al sureste de la isla Santiago y que tiene menos de un cuarto de kilómetro. Se trata de un cono volcánico bastante reciente, lo que explica su nombre descriptivo. La forma del sombrero se puede apreciar mejor desde el sector norte. En frente de Chinnese Hat, en el litoral rocoso cerca de la isla Santiago, es posible ver fácilmente pingüinos de Galápagos. Un corto sendero de 400 metros de extensión va alrededor de la caleta y a pocos metros de una colonia de lobos e iguanas marinas que cubren el horizonte. El entorno volcánico es muy atractivo, y existe la posibilidad de hacer buceo superficial y de nadar en la caleta.
Tranquilidad y relajo
Nadie puede resistirse a la tentación de practicar deportes, tales como surf o buceo de superficie, en medio de este espacio natural y disfrutar aguas cálidas en playas de arenas blancas.