Cruceros a las Islas Galápagos para 7 personas septiembre 2018
¿Vale la pena conocer las islas Galápagos? Revisa el listado de planes turísticos disponibles. Cruceros a las Islas Galápagos para 7 personas septiembre 2018.
Las islas Galápagos son el destino ideal para familias o parejas que desean tener un viaje que no olvidarán. No se trata simplemente de un viaje de vacaciones como muchos otros, sino de una aventura maravillosa en una de nuestras naves que le darán la oportunidad de conocer las islas e islotes de este lugar.
En términos climáticos en las Islas Galápagos existen dos estaciones claramente diferenciadas. La estación lluviosa va de enero hasta el mes de mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una estación sin lluvia de junio hasta diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano, lo que es importante para no cambiar todo el dinero que tengamos en el aeropuerto.
¿Cómo llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra, es aquel que recibe la mayor parte de los vuelos, debido a su posición céntrica en el archipiélago en relación al otro aeropuerto. Desde ese lugar, es posible acceder a transportes gratuitos que trasladan a las personas en dirección al muelle, en donde se puede partir hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, donde están la mayor parte de los hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia no es demasiada) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se ubica la mayor parte de los alojamientos.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Agendando con nosotros un viaje por las islas, puedes pasar varios días visitando todas las bellezas que este mágico lugar tiene para ofrecer. Los viajes all inclusive se pueden solicitar en línea con hasta un mes de anticipación, con la opción de pago con tarjeta de crédito.
Conocer más: Crucero Galápagos Nemo III Zona Sur
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque es sabido que en varias islas Galápagos se pueden ver centros de cría de tortugas gigantes, no hay más llamativa, que poder verlas en libertad, una oportunidad que ponen a nuestra disposición ranchos y haciendas en las zonas más elevadas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con caminos respetuosos con el medio ambiente, en los que con facilidad es posible apreciar estos bellos seres vivos en su entorno natural. Es fundamental recordar que, en los meses de junio a agosto, las tortugas por lo habitual suelen bajar a tierras bajas de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los puntos turísticos de Galápagos más fascinantes, en cuya costa podemos encontrar algunas de las más grandes colonias de tortugas del archipiélago. Al Sur Este de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas que permite acercarse a estas criaturas que en sus primeros dos años se cuidan en cautiverio. Hacia el sector Noreste de esta isla, se encuentra la Galapaguera Natural, lugar donde está permitido observar tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde hacen sus nidos o en las dunas donde desovan. Un lugar de distintiva belleza es La Lobería, playa de arena coralina en donde se ven numerosos lobos marinos e iguanas, mientras aves como el canario maría, y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental está Puerto Baquerizo Moreno, el poblado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, donde es fácil encontrar una extensa oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo atractivo más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, donde vive una significativa colonia de lobos marinos que descansan tranquilamente en sus arenas.
Sendero de Isla Seymour Norte: La diminuta isla de Seymour Norte es conocida como uno de los mejores lugares del archipiélago para observar aves, albergando la mayor colonia de fragatas reales del archipiélago, así como piqueros patiazules y gaviotas dos colas. La isla posee tan solo un sendero habilitado, el que, con aproximadamente dos kilómetros de extensión permite de conocer sus rocosos contornos, donde solo hay pequeños arbustos y cactus, avistando en el camino un gran número de pájaros e iguanas.
Sombrero Chino (Chinnese Hat): Sombrero Chino es una isla pequeña que se encuentra cerca del sureste de la isla Santiago y cuyo tamaño es menos de un cuarto de kilómetro. Geológicamente es un cono volcánico reciente, lo que explica su nombre. La forma del chino se puede ver claramente desde el sector norte. En la playa rocosa cerca de la isla Santiago, se pueden observar pingüinos. Un breve sendero pasa por la caleta y muy cerca de una colonia de lobos marinos e iguanas que cubren el paisaje. El escenario volcánico es bastante hermoso, y está la posibilidad de hacer buceo superficial.
Deportes para todos los gustos
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes marinos, como windsurf o snorkel, disfrutando de este entorno natural y disfrutar aguas en playas únicas en el mundo.