Cruceros románticos a las Islas Galápagos mayo 2018
Clima y vegetación de las Islas Galápagos: belleza y naturaleza combinados en una mezcla extraordinaria. Cruceros románticos a las Islas Galápagos mayo 2018.
Lectura recomendada: Nemo 1 Itinerario B
Las islas Galápagos son un destino perfecto para familias o parejas que buscan tener una experiencia que recordarán toda la vida. No se trata de un viaje de vacaciones como muchos otros, sino de jornadas maravillosas a bordo de nuestros catamaranes que le permitirán conocer en detalle las bellísimas islas y rincones de este maravilloso lugar.
En general podemos reconocer dos grandes estaciones. Desde Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes es válido para recorrer las islas, ya no hay mes en el cual el clima sea malo o no te encuentres con flora y fauna interesante para conocer. Al existir dos temporadas tan diferentes entre sí, las cuales marcan el inicio o el término del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, hay meses en los que las dos fases se pueden ver al mismo tiempo. Existe una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Le puede interesar: Flora de las Islas Galápagos
Cruceros de lujo en las islas Galápagos
La palabra “catamarán” se refiere a dos troncos unidos por una cuerda y se utiliza en forma genérica para describir varios tipos de embarcaciones. En las Islas Galápagos, los viajes en catamarán son los preferidos debido a su estabilidad, gran velocidad y tamaño. Tener el enorme privilegio de conocer las islas Galápagos en catamarán es una que no puedes dejar pasar. Los cruceros de lujo en Galápagos le ofrecen paquetes all inclusive de varios días en los que es posible disfrutar de un viaje tranquilo y seguro. Todos los cruceros en Galápagos cuentan con habitaciones cómodas, restaurantes donde se sirven exquisitos platos nacionales e internacionales, áreas de recreación con piscinas, miradores y todo lo que se necesita para que su estadía a bordo sea inolvidable.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Agendando con GalapagosInformation.com un recorrido por las islas, puedes pasar hasta dos semanas recorriendo todas las bellezas que este encantador lugar tiene para ofrecerte. Los paquetes all inclusive se pueden solicitar en línea con hasta un mes de anticipación, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una extensión de 170 km². Floreana es más conocida por su variopinta historia de los corsarios, navegantes, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se pueden apreciar a flamencos rosados y tortugas de mar haciendo sus nidos. Igualmente es posible ver una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Esta isla también es conocida como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las cuatro Islas habitadas en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta, donde se encuentra el pueblo. En el interior de la isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Es posible llegar solamente a través de embarcaciones que zarpan desde Puerto Villamil, corresponden a un verdadero entresijo de pasillos de lava, que surgen por sobre y bajo el agua, siendo hogar a una gigantesca biodiversidad de animales. Los Túneles, son considerados entre los más importantes espacios de las islas para hacer snorkel y buceo de superficie, ya que se puede nadar con tortugas, peces, rayas y hasta hipocampos. Encima de las rocas, gran cantidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los llamativos piqueros de patas azules.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una angosta protuberancia de lava y arena, que une el volcán de Fernandina con el océano, famosa por su colonia de iguanas marinas, cuyo gran número dificulta pasar entre ellas. Comparten el espacio con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, una especie solo posible de distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que ha perdido la capacidad de levantar el vuelo. El espacio alrededor, lo configuran oscuros campos de lava, procedentes del volcán, uno de los más activos del mundo.
Cerro Dragón: Tiene su nombre debido a por muchos años, fue uno de los escasos lugares en la Isla Santa Cruz en donde se encontraban iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en abundancia. Esta zona fue parte de muchos intentos de asegurar la viabilidad de los grupos de iguanas, para garantizar su existencia. A día de hoy no existen perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos efectúa muchos controles de otros animales que pudiesen ser dañinos. En las hermosas lagunas presentes en este sitio, existe el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas temporadas se hay mayor cantidad y por ende la población de estas aves es mayor. En temporadas con abundantes lluvias el agua se vuelve demasiado dulce y eso provoca que la población de camarones sea menor, lo que tiene un efecto en la población de flamencos. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo desde 1993. La playa tiene formaciones rocosas. Con marea alta es un muy buen sitio para realizar buceo de superficie.
Experiencia de aprendizaje
Los viajeros, en especial los menores de edad, tienen la posibilidad de participar en experiencias y encuentros con la tutela de un verdadero experto. Esta persona está totalmente entrenada para hacernos saber absolutamente todos los detalles que tienen que ver con la geología de las islas.