Cruceros último minuto a las Islas Galápagos Pascua 2019
Islas Galápagos: un viaje mágico. En este artículo aprenderás acerca de este lugar único en el mundo. Cruceros último minuto a las Islas Galápagos Pascua 2019.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el archipiélago es casi por completo un Parque Nacional, abarcando 13 islas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de viajeros viajan cada año para ver una belleza natural sin comparación, debido a que muchas especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no se encuentran en ningún otro lugar, por lo que es necesario viajar hasta este lugar para poder verlas en directo. Por cierto, es una experiencia impactante que a muchos les cambia la vida, al poder descubrir la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
Sin duda uno de los últimos refugios de biodiversidad, el archipiélago esconden una exquisita variedad de joyas naturales, escenarios entre los que figuran el desove de tortugas en las playas de arenas blancas, los pelícanos de patas azules de la Isla Española, las tortugas gigantes de la Isla de San Cristóbal o los paisajes inmaculados de Seymour Norte.
Aprender más: Galería de Fotos Nemo II
¿En que lugar se encuentran las islas Galápagos?
Las Islas Galápagos se ubican en el Océano Pacífico a 960 kilómetros de la costa de Ecuador, siendo la ciudad continental más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. En realidad, su nombre oficial Archipiélago de Galápagos y forman parte de la República del Ecuador.
Si quieres un resumen de lo que te puedes encontrar al recorrer las famosas islas Galápagos en un crucero todo incluido, te presentamos varios de los lugares de interés que se pueden visitar. Si tienes preguntas sobre el itinerario y los días, por favor contáctanos.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque en varias islas Galápagos existen lugares de crianza de tortugas gigantes, no existe más llamativa, que poder verlas en estado de libertad, una oportunidad que entregan los diversos ranchos y haciendas en las zonas altas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos ranchos son El Chato, Manzanillo y Primicias, con recorridos ecológicos, en donde con facilidad se pueden divisar estos bellos seres vivos en su ambiente natural. Es significativo considerar que, durante los meses de junio a agosto, las tortugas por lo general suelen desplazarse a tierras bajas de la isla a anidar, reduciendo la posibilidad de verlas.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, ubicación de uno de los hábitats naturales más hermosos del conjunto de islas, con enormes espacios de lava solidificada ondulada, asemejando un paisaje lunar. Un camino de alrededor de un kilómetro y medio de largo, permite a los turistas recorrer los más importantes sitios de interés de la Bahía, siendo posible distinguir interesantes muestras geológicas, entre las que hay figuras de lo que alguna vez fueron árboles, quemados por las erupciones del lugar.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural situado en la punta de una colina, a más de 100 metros de altura, desde donde se obtiene una de las postales más conocidas de las islas, compuesta por una delgada franja de tierra que divide el mar en dos bahías, con las costas de la vecina Isla Santiago como telón de fondo y una punta de piedra levantándose en un extremo. Después de disfrutar las vistas, existe la opción de bajar a las playas de la isla, donde los turistas pueden realizar buceo superficial y otros deportes marinos. Las especies más importantes de Bartolomé son las tortugas marinas, que escogen este lugar como sitio de anidación y los pingüinos de Galápagos.
Daphne Mayor: Las islas Daphne son dos pequeñas islas en el archipiélago de las Islas Galápagos. La más grande las dos tiene una superficie de 39 hectáreas. Daphne Mayor se ubica al oeste del Aeropuerto de Baltra. Está formada por un cráter de toba, está desprovista de árboles y su litoral se eleva 120 metros sobre el nivel del mar. Existen una enorme variedad de aves que llegan a la isla anidar en el suelo del cráter. Aunque de acceso fácil para la mayoría delos visitantes, el Servicio de Parques no permite muchas visitas a la isla y se dedican mayoritariamente a investigaciones.
Un paraíso terrenal
En los catamaranes se puede observar y caminar por el hábitat de especies animales que han evolucionado por cientos de años, con una riqueza esplendorosa y totalmente aún virgen.