Gira de estudios a las Islas Galápagos diciembre 2019
Aquí está todo lo que debes considerar para organizar el más espectacular viaje que puedas imaginar: Islas Galápagos All Inclusive. Gira de estudios a las Islas Galápagos diciembre 2019
Las islas Galápagos, conocidas en el mundo entero, son el resultado de muchísimas erupciones volcánicas que siguen sucediendo en la actualidad. Por su ubicación peculiar han permitido la aparición de especies únicas en el mundo, de una belleza muy difícil de describir. Por esta razón son uno de los lugares predilectos de todos los viajeros amantes de la vida salvaje.
En general podemos considerar dos grandes estaciones. Desde Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. La mejor época para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Empero cualquier mes es bueno para llegar a las islas, ya no hay época en que el clima de Galápagos sea malo o no exista flora y fauna peculiar para observar. Al existir dos temporadas extremas, las cuales señalan el comienza o el término del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, hay algunos meses en los que las dos fases se pueden ver al mismo tiempo. Se presenta una transición entre la estación caliente y la estación seca), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
¿En que lugar se encuentran las islas Galápagos?
Las Islas Galápagos se ubican en el Océano Pacífico a casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, siendo la ciudad más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros al norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros hacia el sur. Formalmente, su nombre es oficialmente archipiélago de Colón y pertenecen a Ecuador.
Si buscas un pequeño resumen de lo que podrás sorprender al recorrer las bellas islas Galápagos en un crucero all inclusive, mostramos varios de los sectores turísticos que podrás recorrer. Si tienes preguntas sobre el viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española. Floreana es muy conocida por su simpática historia de los corsarios, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se pueden ver entre diciembre y mayo a flamencos y tortugas de mar anidando. Igualmente podemos ver pingüinos de Galápagos. Esta isla se conoce como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las 4 Islas habitadas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta o Black Beach. En el interior de la isla, en la parte alta, están las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, hogar de uno de los hábitats naturales más exóticos del lugar, con impresionantes espacios de lava sólida en forma ondulada, como si fuera un paisaje de otro planeta. Un recorrido de poco más de un kilómetro y medio de extensión, permite a los turistas conocer los más importantes sitios de interés de la Bahía, siendo posible distinguir increíbles muestras minerales, entre las que figuran figuras de lo que alguna vez fueron árboles, antes de ser quemados por las erupciones volcánicas del lugar.
Islote Seymour Norte: Con abundante vegetación baja y tupida, destaca por su naturaleza casi inmaculada, condición que resulta más difícil de encontrar en islas más grandes. El recorrido se efectúa en base a un camino de 2 km de largo que la atraviesa de punta a punta, camino que permite prácticamente acercarse a fragatas, iguanas terrestres de intensos tonos amarillos y lobos marinos.
La naturaleza más salvaje
En nuestros viajes en crucero podemos observar y adentrarse al hábitat de especies animales que han evolucionado por centurias, con una variedad esplendorosa y, por suerte, inmaculada.