El mejor Crucero en las Islas Galápagos 2018
Prepara tu viaje en GalapagosInformation.com: requisitos, panoramas y datos importantes. El mejor Crucero en las Islas Galápagos 2018.
¡No se lo pierda! Crucero Nemo I
¿Deseas tener las más increíbles vacaciones en un viaje mágico a las Islas Galápagos? Viaja en un Catamarán de lujo para conocer este increíble lugar, con paisajes incomparables y gran cantidad de lugares para visitar. Será una aventura mágica para contarle a tus nietos.
Aunque las islas se encuentran sobre el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre 7 y 28 grados centígrados durante el año. El clima está muy determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que alteran los hábitats particulares de cada isla. Las islas de la misma manera enfrentan cambios climáticos y cada mes presenta sus propias peculiaridades. El período que va desde enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todos. Durante esta temporada abundan las plantas, y la temperatura del agua es ideal para bucear. En la época de julio a septiembre hay menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua se reduce considerablemente, siendo la temporada perfecta para presenciar la vida del mar, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
Relacionado: Cruceros últimos cupos
Si buscas un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar al visitar las hermosas islas Galápagos en un crucero, presentamos una serie de los puntos de interés que podrás visitar. Si tienes dudas sobre las condiciones de pago y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años corresponde a la isla más antigua conocida por su diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus rituales para encontrar pareja. Uno de sus lugares de mayor interés es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde abundan especies que no existen en el resto del archipiélago, criaturas como iguanas marinas de color turquesa, cucuves, lagartijas de lava, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Aunque es la isla más grande del conjunto, posee un único pueblo: Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que hay diversos alojamientos de buen nivel y cuyo ambiente es mucho más relajada que Puerto Ayora. Entre sus más conocidos lugares de interés turístico destaca Punta Moreno, hogar de flamencos y otros tipos de aves, desde donde es posible disfrutar de una vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otras clases de fauna es recomendable desplazarse a Bahía Urbina, área donde se pueden encontrar iguanas, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Mirador natural que se encuentra en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altura, desde donde se obtiene una de las postales más llamativas de las Galápagos, dada por una estrecha franja de arena que separa el mar en dos bahías, con las costas de la vecina Isla Santiago como telón de fondo y un pináculo de piedra en un extremo. Después de disfrutar del entorno, se puede ir a las hermosas playas, en donde los turistas pueden realizar buceo superficial y otros deportes acuáticos. Las dos especies más importantes de Bartolomé son las tortugas marinas, que eligen este lugar como sitio de anidación y los divertidos pingüinos de Galápagos.
La mejor experiencia de tu vida
Los viajeros, en especial los más pequeños, cuentan con la posibilidad de formar parte de experiencias y acercamientos con la tutela de un verdadero especialista. Esta persona está capacitada para informarnos de absolutamente todos los detalles que tienen que ver con la geología de Galápagos.