El mejor Crucero en las Islas Galápagos 2023
Encuentra información actualizada para preparar todos los detalles de tu viaje en crucero a las Islas Galápagos. El mejor Crucero en las Islas Galápagos 2023.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el grupo de islas e islotes es casi en su totalidad un Parque Nacional, totalizando 13 islas de origen volcánico y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de personas llegan todos los años para observar una belleza natural sin igual en el mundo, debido a que una gran cantidad de especies de las Islas Galápagos no se encuentran en ninguna otra parte, por lo que es imperativo viajar hasta acá para poder verlas en directo. Por cierto, es una experiencia poderosa que a no pocos les cambia la vida, al poder descubrir la belleza de la naturaleza en su mayor expresión.
Contenido Relacionado: Galería de Fotos Nemo II
En términos climáticos en las Islas Galápagos hay dos estaciones. La estación lluviosa es desde enero hasta el mes de mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio hasta diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial del lugar es el dólar estadounidense (USD), lo que es útil para no cambiar todo el dinero del que dispongamos en Ecuador.
Conocer más: Paisajes de las Islas Galápagos
A continuación te presentamos algunos de los increíbles lugares que se pueden conocer en algunos de nuestros viajes en crucero por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva online y recibir un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del mundo. Si lo que buscas son viajes en crucero para una o varias personas, esta es la mejor de todas las alternativas.
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es sin duda otra de las hermosas playas que se encuentran en el archipiélago, con una extensión de más de un kilómetro de arenas blancas y agua turquesa, reconocida por las colonias de lobos marinos que suelen encontrarse retozando a pocos metros del mar. Como todos los lugares de las islas, podemos deleitarnos con la biodiversidad de aves que circundan el sector, encontrándose aquí, tres especies endémicas de pinzones de Darwin.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, emplazamiento de uno de los escenarios más exóticos del conjunto de islas, con impresionantes campos de lava sólida ondulada, asemejando un paisaje de otro planeta. Un camino de poco más de un kilómetro y medio de largo, permite a los turistas recorrer los principales lugares de interés de la Bahía, siendo posible ver bellas muestras minerales, entre las que es posible distinguir formas de árboles, antes de ser destruidos por las erupciones del lugar.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, hogar de uno de los volcanes activos de mayor tamaño del mundo, que origina diversos tipos de flujos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. El único lugar que se puede visitar lo constituye Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que se extiende desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas podemos encontrar las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, sin contar cormoranes y lobos de mar.
Sombrero Chino: Sombrero Chino es una pequeña isla que se encuentra cerca del sureste de la isla Santiago y cuya extensión es menos de un cuarto de kilómetro. Geológicamente es un cono volcánico bastante reciente. La forma del “chino” se puede ver mejor desde el sector norte. En frente de Chinnese Hat, en el litoral rocoso cerca de Santiago, se puede ver fácilmente pingüinos de Galápagos. Un breve camino de 400 metros de largo va alrededor de la caleta y a través de una colonia de lobos marinos e iguanas que cubren el horizonte. El escenario volcánico es atractivo, y está la opción de practicar buceo superficial.
Inspírate
Estos viajes son reconocidos es por ser una fuente de imaginación, concentración y creatividad. Muchos dramaturgos, cantantes y escultores han comentado que pasear por las Islas Galápagos les ha entregado ideas novedosas. Ya se trate de expertos como amateurs, esta es por cierto una enorme oportunidad para aquellos que quieren conectar con su lado creativo.