Ecuador Tours Galápagos opiniones 2020
Descubre la Estación Científica Charles Darwin, la Bahía Tortuga, el León Dormido y otros lugares increíbles en islas Galápagos. Ecuador Tours Galápagos opiniones 2020.
¿Quieres tener las mejores vacaciones de toda tu vida en un viaje mágico a las Islas Galápagos? Viaja en un Catamarán perfecto para recorrer este extraordinario lugar, con paisajes preciosos y gran cantidad de rincones para sorprenderse. Será una vivencia única podrás olvidar.
En general podemos considerar dos grandes estaciones. Desde Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre llamada Estación Seca. El mejor momento para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo todo mes es bueno para recorrer las islas, ya no hay época en el cual el clima del archipiélago sea desagradable o no se pueda ver flora y fauna maravillosa en tu visita. Al existir dos temporadas climáticas tan diferentes entre sí, las cuales indican el comienza o la finalización de la reproducción para la mayoría de especies, existen meses en los que ambas fases se pueden evidenciar al mismo tiempo. Hay una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Aprender más: Crucero Nemo III en súper promoción
Si quieres un resumen de lo que te puedes encontrar al visitar las paradisiacas islas Galápagos en un crucero en catamarán, a continuación presentamos varios de los sectores de interés que podrás recorrer. En caso de dudas sobre el itinerario y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla de Santa Cruz: Partiendo el listado de los más interesantes sitios turísticos de las islas Galápagos, está Bahía Tortuga también conocida como Tortuga Bay, una hermosa playa de arenas blancas y aguas turquesas, y que debe su nombre a que es un significativo emplazamiento de anidación de tortugas negras. Además de sus incomparables paisajes naturales, este sector tiene una enorme cantidad de especies exóticas que se pueden apreciar caminando en sus arenas, siendo frecuente avistar cangrejos de colores, iguanas de mar y muchas de aves de distintos tamaños. Cuenta con un área de aguas bravas y también un área de aguas calmas, ésta última, privilegiada para realizar snorkel.
León Dormido en Isla San Cristóbal: También llamado Kicker Rock, corresponden a dos inmensas formaciones rocosas de lava, que se elevan por más de 100 metros sobre el mar, a las que se puede desde el mar desde Puerto Baquerizo. Su extraño nombre procede similitud a un león marino dormido, al mirarlas desde la distancia. Este lugar, es otro de los más recomendados sectores turísticos de Galápagos para hacer deportes marinos, pudiendo nadar con mantarrayas, tiburones, leones y cardúmenes de peces. Sus afiladas roca, también hacen del hábitat de muchas colonias de aves, habiendo variedades como los piqueros de patas azules, fragatas y pinguinos.
Isla Santa Fe: Lugar sin habitantes, conocida por playas de aguas calmas en la Bahía Barrington, lugar donde es posible tanto pasear en arenas donde abundan colonias de lobos marinos como sumergirse con ellos a través de snorkeling de superficie. Si te interesan los reptiles, es posible ver iguanas terrestres gigantes, animales que solo existen en esta isla, que llegan hasta un metro de largo.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre debido a durante mucho tiempo, fue uno de los escasos lugares en la Isla Santa Cruz en donde había iguanas terrestres en buen estado. Esta zona fue objeto de muchos esfuerzos de proteger los grupos de iguanas, para asegurar su existencia. Hoy en día ya no existen perros salvajes en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos hace constantes controles de otros animales potencialmente dañinos. En las lagunas de Cerro Dragón, está el hogar del camarón (Artemia salina), el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas épocas del año se encuentra en mayor abundancia y por lo tanto la población de estas aves es mayor. En temporadas muy lluviosas el agua de las lagunas pasa a ser muy dulce y por lo tanto la población de camarones sea menor, por lo que las aves costeras también reducen su cantidad. Cerro Dragón está abierto para el público general a partir del año 1993. La playa es muy rocosa. En marea alta es un lindo lugar para practicar buceo.
Experiencia de aprendizaje
Los viajeros, en especial los más pequeños, tienen la posibilidad de participar en clases y acercamientos con la compañía de un guía perito. Esta persona se encuentra capacitada para hacernos saber todos los datos que tienen que ver con la geología de las islas.