Paquetes Turísticos último minuto a las Islas Galápagos Pascua 2019
Descubre las mejores alternativas recomendadas para viajar en catamarán a Islas Galápagos. Paquetes Turísticos último minuto a las Islas Galápagos Pascua 2019.
Le puede interesar: Nemo II Crucero por las Islas Galápagos
Conocido como Patrimonio de la Humanidad, el grupo de islas es casi por completo un Parque Nacional, abarcando un conjunto de 13 islas y más de cien islotes. Decenas de miles de viajeros viajan cada temporada para observar un espectáculo natural sin igual en todo el mundo, ya que una gran cantidad de especies de flora y fauna de las Islas Galápagos no existen en ninguna otra parte, por lo que es imperativo viajar hasta acá para poder verlas en directo. Esta es una experiencia impactante que a no pocos les cambia la vida, al descubrir la belleza de la naturaleza que no ha sido tocada por el hombre.
En general se puede considerar dos estaciones. De Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre llamada Estación Seca. La mejor época para visitar las Islas Galápagos son los meses de transición. Empero todo mes es válido para visitar las islas, ya no hay mes en el cual el clima del archipiélago sea insoportable o no exista flora y fauna maravillosa para observar. Al tener dos temporadas distintas, las cuales señalan el comienza o el término de la reproducción para la mayor parte de las especies, hay meses en los cuales las dos fases se pueden ver al mismo tiempo. Existe una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Artículo Relacionado: Islas Galápagos Sur
Si quieres un resumen de lo que te podrás encontrar al visitar las paradisiacas islas Galápagos en un crucero todo incluido, a continuación presentamos algunos de los sectores de interés que se pueden conocer. En caso de preguntas sobre el viaje y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como isla Tower y es considerada por muchos de sus visitantes como la isla más llamativa de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova donde según la leyenda fue el lugar donde nació Colón. Es un emplazamiento perfecto para todos los amantes de las aves por la abundante cantidad de aves en la misma, entre las que destacan algunas como gaviotas de cola bifurcada, las únicas que tienen hábitos de caza nocturnos. Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido muchos derrumbes causados por su actividad volcánica. Tiene 2 áreas de visita que se puede entrar a través de una hendidura en la parte baja del volcán. La Isla tiene forma parecida a una herradura. Hace miles de años era un enorme volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde en el presente diversas especies de aves hacen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa nos encontramos el lago Arcturus, lleno de agua salada, donde habita la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. Asimismo es factible visualizar iguanas marinas, focas peleteras y un enorme bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin es posible bucear por la pared interna o la pared exterior. Otra opción es desde el exterior del volcán a través del canal en la caldera. Genovesa es hogar de una enorme cantidad de aves oceánicas, tanto para reproducirse como anidar las grandes fragatas, piqueros de patas azuladas, gaviotas de frac, pájaros tropicales, palomas, pinzones de Darwin y petreles.
Isla Isabela: Aunque es la isla de mayor tamaño del conjunto, posee solo un pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una encantadora aldea en la que hay diversos alojamientos y que es bastante más relajada que Puerto Ayora. Entre sus principales lugares de interés turístico está Punta Moreno, donde viven flamencos y muchos otros tipos de aves, y hay una vista espectacular de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para ver otras clases de fauna es recomendable desplazarse a Bahía Urbina, punto donde hay iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo natural situado en la cima de una colina, a más de 100 metros de altura, desde donde se obtiene una de las postales más llamativas de las islas, dada por una delgada franja de tierra que divide el mar en dos bahías, con la costa de la vecina Isla Santiago como imagen de fondo y una punta de roca levantándose en un extremo. Luego de disfrutar del paisaje, existe la opción de descender a las hermosas playas de la isla, donde los turistas pueden practicar buceo superficial y snorkel. Las dos especies protagonistas de Bartolomé corresponden a las tortugas marinas, que escogen este lugar para poner sus huevos y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera que se encuentra entre las Seymour y Baltra. Su relieve es plano, tiene varias playas de arena blanca, donde se permite realizar variados deportes marinos. Presenta un largo de 620m y 130m metros de ancho, y una superficie total de 0,46 km2. Físicamente es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento. Este lugar presenta una de las colonias más grandes de lobos marinos. Asimismo se puede observar varias especies de aves costeras. En este sitio se han avistado en algunas oportunidades Orcas, atacando lobos marinos. Se accede solamente por medio de un desembarco en la playa. Esta maniobra puede complicarse con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que podría ocurrir entre Diciembre a Marzo.
Medio Ambiente
En nuestros viajes en catamarán es posible observar y acercarse al hábitat de animales que han evolucionado por cientos de años, con una variedad increíble y totalmente aún libre de la intervención del hombre.