Vacaciones a las Islas Galápagos diciembre 2019
Islas Galápagos: una aventura extraordinaria. En este artículo aprenderás sobre este lugar de ensueño. Vacaciones a las Islas Galápagos diciembre 2019
Aquí puedes ver promociones con descuento en viajes en catamarán a las Islas Galápagos. Si lo que quieres es conocer las islas, este portal es el mejor lugar donde tendrás la posibilidad de agendar tus vacaciones y aprender lo relacionado a este archipiélago ubicado en Ecuador.
Aunque las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del océano varía enormemente, entre 78 y los 28 grados según la temporada. El tiempo está influenciado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que alteran los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas también sufren cambios climáticos y cada estación tiene sus peculiaridades. El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. Durante esta temporada hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del mar es perfecta para deportes acuáticos. De julio a septiembre observamos menos lluvias y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar baja en gran medida, pero es la temporada perfecta para presenciar más vida oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las aguas heladas.
Otro Post: Flora de las Islas Galápagos
Le puede interesar: Galería de Fotos Nemo I
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Agendando un recorrido por las islas, puedes pasar hasta dos semanas visitando todas las bellezas naturales que este encantador lugar tiene para ofrecer. Los viajes todo incluido se pueden agendar online hasta 30 días antes de tu llegada, con la opción de pago con tarjeta de crédito.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kilómetros al este de la Isla Española, y tiene una dimensión de 170 km².Su nombre es en honor al 1° presidente de la república de Ecuador Don Juan José Flores, en cuya administración se tomó posesión del archipiélago. Floreana es más conocida por su pintoresca historia de los piratas, balleneros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se puede observar entre diciembre y mayo a flamencos y tortugas de mar haciendo sus nidos. También se puede encontrar un grupo de pingüinos de Galápagos. Esta isla también es conocida como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las 4 Islas pobladas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta o Black Beach, donde está el pueblo. En esta isla, en la parte alta, están las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Le puede interesar: Imágenes del crucero a Galápagos en el Nemo III
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares de Galápagos más interesantes, en cuya costa hay algunas de las mayores colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al sureste de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas gigantes que permite acercarse a estas criaturas que en sus primeros dos años permanecen en cautiverio. Desplazándose hacia el Noreste de esta isla, nos encontramos con la Galapaguera Natural, sector donde es posible observar tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde hacen sus nidos o en las dunas donde depositan sus huevos. Un área de distintiva belleza es La Lobería, playa de arena en donde descansan lobos marinos e iguanas marinas, mientras aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones circundan el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el sector habitado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, donde es fácil encontrar una gran oferta hotelera, servicios turísticos y aeropuerto. Su segundo atractivo más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza escénica, hogar de una enorme colonia de lobos marinos que viven en sus arenas.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo natural situado en la cima de un cerro, a más de 100 metros de altitud, desde donde se tiene una de las postales más llamativas de las islas, dada por una estrecha franja de tierra que separa el océano en dos bahías, con la costa de la cercana Isla Santiago como telón de fondo y una punta de roca alzándose en un extremo. Luego de deleitarse las vistas, está permitido ir a las hermosas playas, en donde es posible practicar buceo de baja profundidad y snorkel. Las especies protagonistas de Bartolomé corresponden a las tortugas marinas, que usan este lugar para poner sus huevos y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también conocido como Isla Mosquera, que se encuentra entre las islas de Seymour y Baltra. Su superficie es lisa, tiene varias playas de arena blanca, donde se permite realizar un gran número de deportes. Tiene un largo de 620m y 130m metros a lo ancho, y una superficie total de 0,46 km2. Es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento. Este islote presenta una de las poblaciones más grandes de lobos marinos. Del mismo modo se puede observar varias especies de aves costeras. En este sitio se han avistado en algunas oportunidades Orcas, atacando lobos marinos. Se accede solamente por medio de un desembarco mojado en la playa. Esta operación se puede dificultar con la marea baja o cuando hay mucho viento lo que puede suceder entre Diciembre a Marzo.
La naturaleza más increíble
En los catamaranes se puede observar y caminar por el hogar de animales que han estado ocultas por cientos de años, con una variedad increíble y, por suerte, todavía inmaculada.