Vacaciones a las Islas Galápagos diciembre 2018
Fauna y Flora de las Galápagos: lujo y paisajes mezclados en una mezcla única. Vacaciones a las Islas Galápagos diciembre 2018.
¿Quieres un crucero en catamarán a las Islas Galápagos a buen precio? En nuestro portal está disponible la información que necesitas para reservar tu travesía las hermosas Islas Galápagos, un santuario todavía virgen donde la flora y fauna es simplemente incomparable.
A pesar de que las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del océano es constante, entre 7 y 28 grados centígrados durante el año. El clima está influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que varían los entornos particulares de cada isla. Las islas también sufren cambios climáticos drásticos y cada mes mantiene ciertas características. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caliente de todo el año. En la estación húmeda abundan las plantas, y la temperatura del agua resulta ideal para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre hay menor cantidad de lluvia y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar baja considerablemente, pero es la temporada ideal para ver la vida oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las aguas frías.
Más información: Cruceros a Galápagos en promoción
Si buscas un resumen de lo que puedes sorprender al visitar las paradisiacas islas Galápagos en un crucero en catamarán, te presentamos una serie de los puntos de interés turístico que podrás conocer. En caso de dudas sobre las condiciones de pago y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con 300 millones de años es la isla más antigua del archipiélago, famosa por su diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus extraños rituales para encontrar pareja. Uno de los sitios de mayor relevancia es Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos ver especies que no se presentan en el resto de las islas, criaturas como iguanas marinas, cucuves, y colonias de hasta 15.000 albatros.
Isla Isabela: Aunque es la isla más grande las islas Galápagos, cuenta con una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que existen distintos alojamientos de buen nivel y que es bastante más familiar que Puerto Ayora. Dentro de sus principales centros de interés destaca Punta Moreno, donde viven flamencos y muchos otros tipos de aves, y se tiene una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para conocer otra clase de fauna es buena idea llegar a Bahía Urbina, donde habitan iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Artículo Relacionado: Crucero Nemo 1
Isla Santa Fe: Ninguna persona vive en esta isla, muy conocida por playas de aguas calmas en la Bahía Barrington, lugar donde es posible tanto pasear en arenas donde abundan lobos marinos como sumergirse con ellos a través de snorkeling de superficie. Si te gustan los animales, se pueden ver iguanas terrestres gigantes, criaturas que solo podemos encontrar en esta isla, que alcanzan hasta un metro de longitud.
Bahía de Sullivan: Está al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar es posible presenciar unas sorprendentes formaciones de lava, que llaman la atención de estudiantes y científicos de todos los países. Bahía Sullivan tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, desde donde se pueden ver aves marinas y terrestres, una colonia de lobos marinos e iguanas. Variadas especies de plantas sobresalen de las rocas. En Bahía Sullivan existe un recorrido de un kilómetro y medio de largo. En esta peculiar isla se puede practicar natación y realizar buceo de superficie desde la orilla.
Deportes y entretención
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes marinos, como kayak o buceo de baja profundidad, disfrutando de este entorno natural y disfrutar aguas deliciosas en playas únicas en el mundo.