Vacaciones a las Islas Galápagos julio 2018
Organiza tu viaje en GalapagosInformation.com: requisitos, tours y datos necesarios. Vacaciones a las Islas Galápagos julio 2018.
En GalapagosInformation encuentra una gran variedad de viajes a las Islas Galápagos, uno de los santuarios más conocidos de todo el mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes reservar tu viaje con nosotros para empezar a disfrutar de una estadía única a bordo de nuestros catamaranes.
Por lo general se puede considerar dos grandes estaciones. De Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre que se la conoce como la Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que cualquier mes es válido para llegar a las islas, ya no hay época en el cual el clima del archipiélago sea desagradable o no se pueda ver flora y fauna interesante para observar. Al tener dos temporadas tan diferentes entre sí, las cuales indican el comienza o el término del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, hay algunos meses en los cuales ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Habrá un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Si quieres un breve resumen de lo que te puedes encontrar al viajar a las hermosas islas Galápagos en un crucero por una semana, a continuación mostramos una serie de los puntos de interés que podrás recorrer. Si tienes preguntas sobre el viaje y los días, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, y tiene una extensión de 170 km².Su nombre viene en homenaje al primer presidente de la república de Ecuador Juan José Flores, en cuya administración se tomó soberanía del grupo de islas. Floreana es más conocida por su variopinta historia de los piratas, marinos, y colonos. Aquí se pueden ver flamencos de color rosado y tortugas haciendo sus nidos. Del mismo modo es posible ver una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las 4 Islas pobladas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta. En esta isla, están las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Isla Santiago: Paraíso sin asentamientos humanos, característica por sus singulares formaciones de origen volcánico, increíbles playas y sitios de buceo donde sumergirse entre una riquísima biodiversidad. Uno de sus lugares de mayor importancia corresponde a la Bahía Sullivan, donde existen interesantes formaciones de lava que han moldeado la superficie con formas onduladas, lugar muy apropiado para ver grandes colonias de iguanas marinas y cangrejos de patas rojas. Dentro de sus playas llaman la atención tanto Playa Espumilla, que ofrece un hermoso paisaje de bosques y tortugas que acuden a desovar en sus costas; como Puerto Egas, una hermosa playa con arena negra de origen volcánico, en donde al igual que en Bahía Sullivan se pueden ver un considerable números de iguanas marinas. Cousin’s Rock termina por enriquecer los atractivos de la Isla Santiago, considerado uno de los principales lugares de buceo del mundo, es una roca con forma triangular que sobresale diez metros por sobre el agua, y en cuyas aguas es posible hundirse entre corales negros, caballitos de mar endémicos, leones marinos, tiburones, peces martillo, rayas águila y mantarrayas.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, hogar de uno de los volcanes activos de mayor tamaño del mundo, originario de los diversos tipos de lava que se pueden apreciar. Su único sitio de visita lo constituye Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que va desde el propio volcán hasta el océano, en cuyas costas están las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, sin contar cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Islote Mosquera: El Islote Mosquera, también conocido como Isla Mosquera, que se ubica entre las islas de Seymour y Baltra. Su superficie es lisa, posee varias playas de arena blanca, donde se practican un gran número de deportes marinos. Posee un largo de 620 metros y 130m metros de ancho, y una superficie total de 0,46 km2. Geológicamente es un arrecife de rocas y corales producto de un levantamiento. Este islote presenta una de las mayores poblaciones de lobos marinos. También se puede observar múltiples especies de aves costeras. Desde su costa se han visto en algunas ocasiones Orcas, atacando lobos marinos. Se puede llegar al islote Mosquera solamente por medio de un desembarco mojado en la playa. Esto puede complicarse con la marea baja o cuando hay demasiadas olas lo que podría pasar entre Diciembre a Marzo.
Deportes para todos los gustos
Pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes marinos, como windsurf o snorkel, en medio de este ambiente natural con aguas templadas en playas de arenas blancas.