Viajar en Crucero a las Islas Galápagos en Enero
Vegetación y clima de las Islas Galápagos: belleza y paisajes combinados en una mezcla mágica. Viajar en Crucero a las Islas Galápagos en Enero.
Encuentra aquí las promociones con descuento en cruceros en catamarán a las Islas Galápagos. Si lo que quieres es viajar a las islas, este portal es el único lugar en donde puedes agendar tu viaje y aprender todos lo relacionado a este hermoso grupo de islas.
En general podemos reconocer dos estaciones. Desde Diciembre a Junio se llama Estación Caliente. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. La mejor época para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo todo mes del año es bueno para llegar a las islas, ya no hay época en donde el clima de Galápagos sea desagradable o no te encuentres con flora y fauna peculiar en tu visita. Al existir dos estaciones extremas, las cuales señalan el inicio o el término de la reproducción para la gran mayor parte de las especies, existen meses en los cuales las dos fases se pueden ver al mismo tiempo. Habrá una transición entre la estación caliente y la estación seca), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Aprender más: Nemo 1 Itinerario A
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Agendando con GalapagosInformation.com un paseo por las islas, puedes pasar varios días recorriendo todas las bellezas naturales que este encantador lugar de Ecuador tiene para ofrecerte. Los viajes all inclusive se pueden reservar online hasta 30 días antes de tu llegada, con la opción de pago en línea.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque en no pocas de las islas Galápagos hay centros de cría de tortugas gigantes, no hay más llamativa, que poder verlas en estado de libertad, experiencia que permiten los diversos ranchos y haciendas en las zonas altas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos ranchos son El Chato, Manzanillo y Primicias, con caminos bien construidos, donde fácilmente es posible divisar estos bellos seres vivos en su entorno natural. Es significativo tener en cuenta que, en los meses de junio a agosto, las tortugas por lo habitual suelen desplazarse a tierras bajas de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla Isabela: Se puede acceder únicamente en embarcaciones que zarpan desde Puerto Villamil, y es a un interesante laberinto de pasillos de lava, que se encuentran por arriba y debajo del océano, haciendo de hábitat a una impresionante biodiversidad de especies. Los Túneles, se consideran uno los más importantes lugares de las islas Galápagos para la práctica de snorkel y buceo, ya que se puede nadar con tortugas, peces, rayas y hasta caballitos marinos. Encima de los roqueríos, diversidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los llamativos piqueros de patas azules.
Más información: Imágenes del crucero a Galápagos en el Nemo 3
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del grupo de islas, hogar de uno de los volcanes activos más grandes del mundo, originario de los diversos tipos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. El único lugar que se puede recorrer es Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que se extiende desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas podemos encontrar los grupos más grandes de iguanas marinas del archipiélago, junto a cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Caleta Tortuga Negra: La Caleta Tortuga Negra es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Mantiene regulaciones muy claras para mantener la flora y fauna que posee. Los viajeros tienen permitido llegar a la cueva a través de pangas (botes locales), pero siempre con los motores apagados. Gran cantidad de rayas, tortugas, pingüinos y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que gran cantidad de grupos con interés científico recorren la zona, tanto para analizar las formaciones volcánicas como la importante fauna existente.
Tranquilidad y diversión
Pocas personas pueden resistirse a la tentación de practicar deportes marinos, como surf o snorkel, en medio de este ambiente natural con aguas cálidas en playas de arenas blancas.