Turismo a las Islas Galápagos el 1 de Enero
Date la oportunidad de disfrutar una inolvidable experiencia de vida visitando Islas Galápagos en los mejores paquetes All Inclusive. Turismo a las Islas Galápagos el 1 de Enero.
Las islas Galápagos son un destino perfecto para familias que buscan una experiencia que cambiará sus vidas. No se trata simplemente de unas vacaciones como muchos otros, sino de una aventura maravillosa en una de nuestras naves que le permitirán conocer en detalle las hermosas islas e islotes de este lugar.
En general se puede hablar de dos temporadas. De Diciembre a Junio se la conoce como la Estación Cálida. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre llamada Estación Seca. La mejor época para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que todo mes es bueno para visitar las islas, ya no hay época en donde el clima del archipiélago sea insoportable o no te encuentres con flora y fauna interesante para conocer. Al existir dos estaciones climáticas distintas, las cuales marcan el comienza o el término del apareamiento para la mayoría de especies, hay meses en los que las dos fases se pueden evidenciar al mismo tiempo. Se presenta un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Quizás le interese leer: Crucero Nemo 1 Itinerario A
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Agendando con nosotros un paseo por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días visitando todas las bellezas que este mágico lugar de Ecuador tiene para ofrecer. Los paquetes todo incluido se pueden solicitar online hasta 30 días antes de tu llegada, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Genovesa: Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada por la mayoría de los turistas como la isla más impresionante de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde según la leyenda fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Es el sitio ideal para interesados en la observación de las aves por la abundante cantidad de aves en la misma, destacando algunas especies como las gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas de su especie que tienen hábitos de caza nocturnos. Genovesa es un volcán extinto, que ha sufrido varios derrumbes debido a su actividad volcánica. Existen dos sitios de visita a los que se puede acceder a través de una hendidura que existe en la parte baja del volcán. Hace miles de años era un inmenso volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde diversas especies de aves hacen sus nidos.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla más grande del conjunto, tiene un único pueblo correspondiente a Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que existen muchos alojamientos y cuyo ambiente es mucho más relajada que Puerto Ayora. Entre sus puntos de interés para los viajeros destaca Punta Moreno, hogar de flamencos y otros tipos de aves, y se puede disfrutar una hermosa vista hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para acercarse a otros tipos de fauna es buena idea dirigirse a Bahía Urbina, lugar donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes sin alas, pingüinos y alcatraces patiazules.
Isla Fernandina: La isla más joven del grupo de islas, hogar de uno de los volcanes activos más grandes de todo el mundo, desde donde surgen diversos tipos de flujos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. Su único sitio de visita es Punta Espinoza, una franja de lava y arena que va desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas se pueden encontrar los grupos más grandes de iguanas marinas del archipiélago, además de cormoranes y lobos de mar.
Daphne Mayor: Las islas Daphne (Daphne Mayor y Menor) son dos islas volcánicas en las Islas Galápagos. La más grande las dos tiene una extensión de 39 hectáreas. Daphne Mayor se encuentra al oeste del Aeropuerto de Baltra. Está conformada por un cráter de lava, no tiene árboles y muy poca vegetación y su litoral se eleva 120 metros sobre el nivel del océano. Existen gran cantidad de aves de cría que van anidar en el suelo del cráter. A pesar que tiene fácil acceso para los turistas, el Servicio de Parques permite muy pocas visitas a esta isla y se dedican principalmente actividades científicas.
Una experiencia educativa
Los pasajeros de nuestros viajes en catamarán de lujo, en especial los más pequeños, cuentan con la oportunidad de formar parte de clases y encuentros con la guía de un guía perito. Esta persona se encuentra capacitada para informarnos de absolutamente todos los detalles que tienen que ver con la formación volcánica e historia de Galápagos.
Le puede interesar: Nemo 2