Cruceros a las Islas Galápagos para el próximo año
Experimenta una inolvidable experiencia visitando Islas Galápagos en los mejores paquetes todo incluido. Cruceros a las Islas Galápagos para el próximo año.
¿Estás buscando un crucero en catamarán a las Islas Galápagos en oferta? En nuestro portal está la información que se requiere para reservar tu viaje a las extraordinarias Islas Galápagos, un santuario intacto donde fauna es simplemente increíble.
Relacionado: Fotos de las Islas Galápagos
En las Islas Galápagos existen dos estaciones claramente diferenciadas. La estación lluviosa es desde enero hasta el mes de mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio hasta el mes de diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial es el dólar norteamericano (USD), lo que es importante de saber para no cambiar todo el dinero al llegar a Ecuador.
¡No se lo pierda! Mega Ofertas de Cruceros a Galápagos
A continuación te mostramos algunos de los increíbles atractivos turísticos que se pueden recorrer en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva online y recibir un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermosos del planeta. Si estás buscando cruceros en catamarán para grupos o viajeros solitarios, esta es la mejor opción.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kms al este de la Isla Española, y tiene una superficie de 170 km². Floreana es conocida por su colorida historia de los piratas, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se pueden apreciar entre diciembre y mayo a flamencos y tortugas haciendo sus nidos. Del mismo modo es posible ver un grupo de pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene apenas 150 habitantes y es una de las 4 Islas pobladas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta o Black Beach. En esta isla, en la parte alta, están las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los puntos de Galápagos más interesantes, en cuya costa podemos encontrar algunas de las mayores colonias de tortugas del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, está la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas gigantes que permite acercarse a estas magníficas criaturas que durante sus primeros dos años se cuidan en cautiverio. Desplazándose hacia el NorEste, en el Cono Media Luna, está la Galapaguera Natural, lugar donde está permitido ver tortugas en su ambiente natural, tanto en la playa donde anidan o en las dunas de arena donde depositan sus huevos. Un lugar de enorme belleza es La Lobería, playa donde descansan lobos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, lugar donde se puede encontrar una extensa oferta hotelera, servicios turísticos y aeropuerto. Su segundo lugar más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, hogar de una importante colonia de lobos marinos que descansan en sus arenas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a saliente de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el mar, famosa por su población de iguanas, cuyo elevado número dificulta caminar entre ellas. Conviven con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, un ave solo posible de ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que perdió la capacidad de levantar el vuelo. El espacio circundante, lo componen campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los con mayor actividad del mundo.
Cerro Dragón: Lleva su nombre porque durante mucho tiempo, fue uno de los únicos sitios en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Esta zona fue objeto de variados esfuerzos de extender las colonias de iguanas, para garantizar su existencia. A día de hoy no existen perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos realiza constantes controles de otros animales potencialmente dañinos. En las hermosas lagunas de Cerro Dragón, vive el camarón (Artemia salina), alimento de los flamencos. En ciertas temporadas se se presenta mayor número y por lo tanto la cantidad de estas aves es mayor. En épocas muy lluviosas el agua se vuelve muy dulce y por lo tanto la población de crustáceos sea menor, por lo que las aves costeras también reducen su número. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general a partir del año 1993. La playa tiene formaciones rocosas. Con marea alta es un buen sitio para practicar buceo de superficie.
El paraíso de los deportistas
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes, como windsurf o buceo de superficie, en medio de este espacio natural y disfrutar aguas cálidas en playas únicas en el mundo.