Buceo Islas Galápagos 2020
Plantas y animales de las Galápagos: lujo y naturaleza combinados. Buceo Islas Galápagos 2020.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el grupo de islas es casi por completo un Parque Nacional, totalizando trece islas de origen volcánico y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Decenas de miles de turistas viajan todos los años para disfrutar de una belleza natural sin igual en el mundo, debido a que muchas especies de flora y fauna de las Islas Galápagos no se encuentran en ningún otro lugar, por lo que es imperativo viajar hasta este lugar para poder verlas. Esta es una experiencia impactante que a no pocos les cambia la vida, al descubrir la belleza de la naturaleza intacta.
Por lo general podemos hablar de dos grandes estaciones. Desde el mes de Diciembre a Junio se llama Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. La mejor época para sacar partido a Galápagos son los meses de transición. Es importante decir que cualquier mes es válido para visitar las islas, ya no hay época en donde el clima sea malo o no te encuentres con flora y fauna peculiar en tu visita. Al existir dos temporadas climáticas tan diferentes entre sí, las cuales marcan el inicio o la finalización de la reproducción para la mayor parte de las especies, existen meses en los cuales ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Hay una transición entre la estación caliente y la estación seca), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
Si buscas un resumen de lo que te puedes sorprender al viajar a las hermosas islas Galápagos en un crucero all inclusive, te mostramos algunos de los lugares turísticos que podrás visitar. Si tienes dudas sobre las condiciones de pago y los días, por favor contáctanos.
Ranchos de la Isla Santa Cruz: Aunque en varias islas de las Galápagos hay centros de cría de tortugas gigantes, no existe alternativa más recomendable, que mirarlas en estado de libertad, algo que ponen a nuestra disposición los ranchos y haciendas en las zonas más elevadas de la isla Santa Cruz. Algunos de estos lugares son El Chato, Manzanillo y Primicias, con caminos especialmente ideados, en donde los turistas pueden divisar estos inmensos seres vivos en su ambiente natural. Es importante tener en cuenta que, en el período de junio a agosto, las tortugas por lo habitual suelen desplazarse a sectores bajos de la isla a construir sus nidos, reduciendo la posibilidad de verlas.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla más grande las islas Galápagos, tiene solo un pueblo: Puerto Villamil, una pintoresca aldea en la que existen variedad de alojamientos y que es mucho más familiar que Puerto Ayora. Entre sus centros de interés está Punta Moreno, con sus lagunas situadas en medio de lava negra, donde viven flamencos y diversos tipos de aves, desde donde se puede disfrutar una hermosa vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otros tipos de fauna es buena idea desplazarse a Bahía Urbina, punto donde habitan iguanas terrestres, lobos marinos, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Sendero de Isla Seymour Norte: La diminuta isla de Seymour Norte es conocida como uno de los mejores lugares turísticos de las islas para el avistamiento de aves, siendo hogar de la mayor colonia de fragatas reales del archipiélago, así como piqueros patiazules y gaviotas de cola bifurcada. La isla posee solamente un sendero en funcionamiento, el cual, con unos dos kilómetros de longitud nos permite de observar sus rocosos paisajes, donde solo hay algunos arbustos y cactus, avistando en el camino un sinnúmero de aves e iguanas de tierra.
Caleta Tortuga Negra: Es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Mantiene regulaciones muy claras para mantener su biodiversidad. Los turistas si lo desean pueden visitar la cueva a bordo de embarcaciones ligeras, pero impulsados por remos. Muchísimas mantarrayas, tortugas de mar, gaviotas y otros animales salvajes viven en los manglares, por lo que gran cantidad de equipos científicos visitan la zona, tanto para estudiar las formaciones geológicas como la variada fauna presente.
La naturaleza más salvaje
En nuestros viajes todo incluido existe la posibilidad de observar y acercarse al hogar de especies que han ido desarrollándose por milenios, con una diversidad esplendorosa y totalmente aún inmaculada.