Catamaranes a Islas Galápagos 2018
Encuentra datos actualizados para planificar todos los detalles de tu viaje en catamarán a las Islas Galápagos. Catamaranes a Islas Galápagos 2018.
Las islas Galápagos son un destino perfecto para familias o matrimonios que quieren una experiencia que cambiará sus vidas. No es de un viaje de vacaciones como cualquier otro, sino de una aventura maravillosa a bordo de nuestros catamaranes que le darán la oportunidad de conocer en detalle las islas e islotes de este maravilloso lugar.
A grandes rasgos podemos reconocer dos temporadas. De Diciembre a Junio se llama Estación Caliente. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para visitar las Islas Galápagos son los meses de transición. Empero todo mes del año es bueno para recorrer las islas, ya no hay mes en donde el clima de Galápagos sea malo o no te encuentres con flora y fauna peculiar para conocer.
Al tener dos estaciones tan diferentes entre sí, las cuales marcan el comienza o el término de la reproducción para la gran mayor parte de las especies, hay meses en los que las dos fases se pueden evidenciar al mismo tiempo. Habrá una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo se puede llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour en la Isla Baltra, es aquel que recibe la mayoría de los vuelos, teniendo una posición un poco más céntrica en el archipiélago en comparación al otro aeropuerto. Desde el lugar, es posible tomar transportes sin costo que llevan a los turistas hacia el pequeño puerto, en donde se puede embarcarse hacia Puerto Ayora, donde están la mayor parte de los hostales y hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, que está en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se ubica la inmensa mayoría de los alojamientos disponibles.
Estos son varios de los imperdibles atractivos turísticos que se pueden conocer en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Es posible reservar en línea y recibir un descuento si compras por adelantado. No pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermosos del planeta. Si buscas cruceros en catamarán para familias, parejas o viajes individuales, esta es la mejor de todas las alternativas.
Isla de Santa Cruz: Debido a su ubicación estratégica en el centro de las islas y su ubicación cercana al aeropuerto de Baltra, es uno de los lugares de galápagos más famosos, ubicación de la ciudad más poblada del conjunto, lugar desde donde parten casi todas los botes que visitan las demás islas. Uno de sus más importantes puntos turísticos es la Estación Darwin, un centro de investigación abierto a los visitantes, lugar donde es posible admirar numerosos lagartos y tortugas de gran tamaño, entre los que se encontraba el mundialmente conocido Solitario George, última tortuga de la especie Geochelone Abingdoni. Otro lugar que termina por embellecer Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, paradisiaca playa de arenas blancas, a cuyas costas llegan cientos de tortugas marinas para desovar.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más lugares más visitados de las Galápagos, es esta hermosa playa de arenas blanquísimas y aguas turquesas, nombrada de esta forma, por la enorme cantidad de lobos marinos que con frecuencia se pueden ver, acostados en las rocas o nadando en el océano. Además, en la playa son comunes tortugas e iguanas de mar, además de varios tipos de aves, como el canario maría, fragatas y muchas clases de pinzones. También es posible practicar scuba diving y si se tiene buena fortuna nadar con alguno de los lobos de mar.
Sendero de Isla Seymour Norte: La diminuta isla de Seymour Norte es conocida como uno de los más increíbles lugares turísticos del archipiélago para observar aves, siendo hogar de la más grande colonia de fragatas reales del archipiélago, así como también piqueros de patas azules y gaviotas de cola bifurcada. La isla tiene solamente un sendero activo, el que, con dos kilómetros de extensión permite de recorrer sus rocosos paisajes, donde tan solo crecen unos pocos arbustos y cactus, existiendo gran cantidad de pájaros e iguanas.
Bahía de Sullivan: Está al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar se pueden observar unas interesantes formaciones de origen volcánico, que llaman la atención de académicos y científicos de muchos países. Esta isla tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del océano, desde donde se pueden observar aves marinas y terrestres, una colonia de lobos de dos pelos e iguanas marinas. Variadas especies de plantas sobresalen de las formaciones rocosas, como el cactus Brachycereus. En Bahía Sullivan hay un sendero de 1,5 km aproximadamente. En Bahía Sullivan está permitido practicar natación y realizar buceo de superficie desde la orilla de la playa.
Tranquilidad y relajo
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de realizar deportes acuáticos, como surf o buceo de baja profundidad, en medio de este ambiente natural con aguas cálidas en playas únicas en el mundo.