Catamaranes a las Islas Galápagos mayo 2018
Toda la información de valores y panoramas para recorrer Islas Galápagos. Catamaranes a las Islas Galápagos mayo 2018.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el archipiélago es casi en su totalidad un Parque Nacional, abarcando trece islas y más de cien islotes. Decenas de miles de viajeros viajan cada temporada para disfrutar de un espectáculo natural sin comparación en todo el mundo, debido a que una gran cantidad de especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no se encuentran en ningún otro lugar, por lo que es necesario viajar hasta este lugar para verlas. Por cierto, es una experiencia extraordinaria que a no pocos les cambia la vida, al descubrir la real belleza de la naturaleza intacta.
A grandes rasgos podemos considerar dos estaciones. La primera estación que va de Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. La mejor época para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Empero todo mes es bueno para recorrer las islas, ya no hay época en donde el clima sea insoportable o no te encuentres con flora y fauna peculiar para observar. Al existir dos temporadas climáticas distintas, las que indican el inicio o el término del apareamiento para la gran mayoría de especies, hay meses en los que las dos etapas se pueden presenciar al mismo tiempo. Existe una transición entre la estación caliente y la estación seca (abril a junio), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
¡No se lo pierda! Imágenes del crucero a Galápagos en el Nemo 1
Cruceros en las islas Galápagos
La expresión “catamarán” quiere decir dos troncos unidos y se utiliza en la actualidad para referirse a una gran variedad de tipos de embarcaciones. En las Islas Galápagos, cruceros en catamarán son famosos debido a su estabilidad, velocidad y tamaño para varias personas. Tener el gran privilegio de conocer las islas Galápagos en catamarán es una oportunidad única. Los cruceros en catamarán en Galápagos le ofrecen paquetes turísticos en los que es posible disfrutar de un viaje confortable y relajado. Todos nuestros cruceros en catamarán por las islas Galápagos cuentan con cabinas cómodas, restaurantes donde se sirven platos de comida nacional e internacional, piscinas, terrazas y todo lo requerido para que su estadía sea mágica.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Contratando con nosotros un viaje por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días recorriendo todas las bellezas que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Los paquetes all inclusive se pueden reservar en línea con 30 días o más de adelanto, con la opción de pago en línea.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más interesante de todas. Su nombre viene de la ciudad de Génova (Italia) en donde según la leyenda fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Es una ubicación única para todos los ornitólogos por la abundante presencia de aves, entre las que destacan algunas especies como gaviotas de cola bifurcada, que son las únicas que cazan por las noches. La isla Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido muchos derrumbes causados por su antigua actividad volcánica. Nos podemos encontrar dos sectores de visita a los que se puede entrar a través de una fisura que existe a los pies del volcán, haciendo de esta caminata una aventura increíble. Hace miles de años era un gigantesco volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde en el presente un gran número de aves hacen sus nidos.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, emplazamiento de uno de los hábitats más hermosos del archipiélago, con llamativos espacios de lava sólida en forma ondulada, asemejando un paisaje lunar. Un sendero de aproximadamente un kilómetro y medio de extensión, nos permite conocer los más importantes espacios de interés de la Bahía, apreciando interesantes muestras minerales, entre las que hay moldes de lo que alguna vez fueron árboles, calcinados por las erupciones volcánicas de la isla.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del grupo de islas, hogar de uno de los volcanes activos más grandes de todo el mundo, originario de los diversos tipos de lava que se pueden ver. El único lugar que se puede recorrer lo constituye Punta Espinoza, una franja de lava y arena que va desde el propio volcán hasta el océano, en cuyas costas están los mayores grupos de iguanas marinas del archipiélago, además de cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Bahía de Sullivan: Está ubicada al sudeste de la Isla Santiago. Es de gran interés para la Geología. Aquí se pueden ver interesantes estructuras de origen volcánico, que atraen a estudiantes y científicos de todos los países. Esta isla en particular tiene una elevación de 114 metros sobre el nivel del mar, desde donde es posible observar aves marinas, una colonia de lobos de dos pelos e iguanas marinas que se han conseguido adaptarse muy bien a este terreno. Variadas especies de plantas nacen desde las rocas. En Bahía Sullivan existe un camino de 1,5 km aproximadamente de largo. En esta peculiar isla se puede nadar y bucear desde la orilla.
Deportes y aventuras
Muy pocas personas pueden resistirse a la oportunidad de practicar deportes acuáticos, como kayak o buceo de baja profundidad, gozando de este ambiente natural con aguas deliciosas en playas únicas en el mundo.