Catamaranes a las Islas Galápagos noviembre 2022
Planifica tus vacaciones a Galápagos: requerimientos, tours e información que debes saber. Catamaranes a las Islas Galápagos noviembre 2022.
Conocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el archipiélago es casi por completo un Parque Nacional, totalizando un conjunto de trece islas y más de cien islotes. Decenas de miles de viajeros viajan cada año para observar un espectáculo natural sin comparación en el mundo, ya que muchas especies animales y vegetales de las Islas Galápagos no se encuentran en ninguna otra parte, por lo que es necesario viajar hasta este lugar para verlas en directo. Esta es una experiencia impactante que a muchos les cambia la vida, al poder descubrir la real belleza de la naturaleza en su máxima expresión.
A pesar de que las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del océano presenta grandes variaciones, entre los 7 y 28 grados centígrados según la temporada. Su clima está muy influenciado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de igual manera sufren cambios climáticos drásticos y casi cada mes mantiene ciertas peculiaridades. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En la estación húmeda abundan las plantas, y la agradable temperatura del mar es perfecta para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre observamos menores precipitaciones y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del océano disminuye bastante, pero es la temporada ideal para observar la vida del mar, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
Cruceros todo incluido en las islas Galápagos
La palabra “catamarán” se refiere a dos troncos unidos y se utiliza en la actualidad para describir una gran variedad de embarcaciones. En las Islas Galápagos, cruceros en catamarán son populares por su estabilidad, gran velocidad y tamaño elegante. Tener el enorme privilegio de recorrer las islas Galápagos en catamarán es una que no puedes dejar pasar. Los cruceros en catamarán en Galápagos le ofrecen tours de varios días en los que se puede disfrutar de un hospedaje tranquilo y seguro. Todos nuestros cruceros en catamarán por las islas cuentan con habitaciones cómodas, restaurantes donde se sirven platos nacionales e internacionales, piscinas, terrazas y todo lo necesario para que su estadía sea maravillosa.
A continuación te mostramos varios de los maravillosos atractivos turísticos que se pueden recorrer en algunos de nuestros viajes por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva en línea y obtener un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del mundo. Si buscas cruceros en catamarán para una o varias personas, esta es la mejor opción.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kms al este de la Isla Española. Floreana es más conocida por su colorida historia de los corsarios, marinos, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se pueden ver entre diciembre y mayo flamencos rosados y tortugas marinas haciendo sus nidos. Del mismo modo podemos ver una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Floreana también se conoce como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las 4 Islas pobladas en Galápagos. Su puerto de acceso es Playa Prieta. En el interior de la isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más fotografiados más llamativos de las Islas Galápagos, es esta lindísima playa de arenas blanquísimas y aguas cristalinas, bautizada de esta manera, por la enorme cantidad de lobos marinos que se pueden apreciar, retozando entre las rocas o sumergiéndose en el océano. Además, en la playa son frecuentes tortugas e iguanas de mar, además de diferentes especies de aves, como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones. Asimismo se puede practicar snorkeling y si se tiene un poco de suerte nadar con un lobos de mar.
Isla Rábida: Isla conocida por sus playas de tonos rojizas, donde se puede se puede practicar buceo entre lobos marinos, rayas y delfines. Si bien el color de sus arenas es su atractivo más importante, el interior de la isla se puede recorrer, llegando a la cima volcánica, hermoso mirador de origen natural que permite vistas panorámicas de los picos de otros volcanes.
Cerro Dragón: Tiene ese nombre porque durante mucho tiempo, fue uno de los escasos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde se podían encontrar iguanas terrestres en estado saludable. Este lugar fue parte de múltiples intentos de asegurar la viabilidad de los grupos de iguanas, para asegurar su reproducción. Hoy en día ya no hay perros salvajes en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos hace constantes controles de otros animales que pudiesen ser peligrosos. En las lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En ciertas estaciones se encuentra en mayor abundancia y por lo tanto la población de estas aves es más grande. En temporadas con abundantes lluvias el agua de las lagunas se vuelve muy dulce y eso provoca que la población de camarones disminuya, lo que tiene un efecto en la población de flamencos. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general desde el año 1993. La playa tiene formaciones rocosas. En marea alta es un lindo lugar para realizar buceo de superficie.
La naturaleza más salvaje
En los catamaranes es posible observar y acercarse al hogar de especies que han ido desarrollándose durante milenios, con una variedad inimaginable y, por suerte, todavía virgen.