Catamaranes en oferta a las Islas Galápagos Pascua 2018
Conoce la Bahía Sullivan, el Puerto Cruz, el León Dormido y otros lugares interesantes en islas Galápagos. Catamaranes en oferta a las Islas Galápagos Pascua 2018.
Las islas Galápagos son el destino ideal para grupos familiares o románticos que buscan una experiencia que siempre recordarán. No se trata simplemente de un viaje de vacaciones como muchos otros, sino de una aventura maravillosa a bordo de una de nuestras embarcaciones que le darán la oportunidad de conocer en detalle las islas e islotes de este maravilloso lugar.
En las Islas Galápagos se presentan dos estaciones bien diferenciadas. La estación lluviosa es desde enero hasta el mes de mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio hasta diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial del lugar es el dólar norteamericano (USD), lo que es importante de saber para no cambiar todo el dinero en el aeropuerto.
Otros: Fotografías Crucero Nemo 2
Cómo llegar a las islas Galápagos
Galápagos cuenta con 2 aeropuertos. Si quieres recorrer San Cristóbal, tendrás la opción de poder practicar snorkel y buceos. Además podrás caminar por rincones como el Tongo Reef, El Cañón, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca Ballena, entre otros. Si tu destino es Baltra estarás más cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás recorrer los centros de apareamiento de las tortugas gigantes, el Parque Nacional Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además llegarás a Bahía Tortuga que es la reconocida playa de arena de coral blanco en Galápagos.
Si necesitas un breve resumen de lo que puedes encontrar al recorrer las hermosas islas Galápagos en un crucero en catamarán, a continuación señalamos una serie de los sectores turísticos que podrás visitar. Si tienes preguntas sobre las condiciones del viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años corresponde a la isla de más antigüedad conocida por su cantidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros famosos por sus singulares rituales de apareamiento. Uno de sus lugares de mayor relevancia corresponde a Punta Suarez, una zona de barrancos en donde podemos encontrar especies que no se presentan en el resto de las islas, como iguanas marinas, cucuves, y bandadas de hasta 15.000 albatros.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más sectores más fotografiados de las Galápagos, es esta preciosa playa de arenas blanquísimas y aguas transparentes, llamada de esta manera, por la gran cantidad de lobos marinos que todos los días se pueden ver, retozando entre las rocas o nadando en el mar. Además, en la playa son comunes las tortugas e iguanas marinas, además de varios tipos de aves, como el canario maría, fragatas y varias clases de pinzones. Asimismo se puede practicar snorkel y si se tiene suerte nadar con alguno de los lobos de mar.
Sendero de Isla Seymour Norte: La diminuta isla de Seymour Norte es considerada uno de los más increíbles lugares turísticos de Galápagos para observar aves, dando sustento a la mayor colonia de fragatas reales, así como también piqueros patiazules y gaviotas dos colas. La isla tiene solo un sendero en funcionamiento, el que, con dos kilómetros de largo nos permite de observar sus rocosos contornos, donde tan solo hay unos pocos arbustos y cactus, avistando en el camino gran cantidad de pájaros e iguanas terrestres.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre debido a durante mucho tiempo, fue uno de los pocos sitios en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres en estado saludable. Este lugar fue parte de múltiples intentos de mantener los grupos de iguanas, para asegurar su reproducción. En la actualidad no existen perros salvajes en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos hace gran cantidad controles de otros animales que puedan ser dañinos. En las hermosas lagunas presentes en este sitio, existe el camarón, alimento de los flamencos. En algunas estaciones se hay mayor cantidad y por ese motivo la población de estas aves es mayor. En temporadas muy lluviosas el agua de las lagunas se vuelve muy dulce y eso provoca que la población de camarones sea menor, lo que tiene consecuencias en la cantidad de aves. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general desde 1993. La playa tiene muchas rocas. En marea alta es un excelente sitio para hacer buceo de superficie.
Una clase de Biología
Los turistas, en particular los niños, cuentan con la oportunidad de formar parte de clases y acercamientos con la tutela de un guía perito. Esta persona se encuentra entrenada para contar todos los detalles que tienen que ver con la geología de las islas.