Celebrar un cumpleaños en las Islas Galápagos
Los mejores lugares para visitar y recorrer en las hermosas Islas Galápagos, con guías experimentados. Celebrar un cumpleaños en las Islas Galápagos.
Revisa las mejores ofertas en viajes a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros solitarios. Podrás recorrer los lugares más emblemáticos del archipiélago con la compañía de guías experimentados.
Aunque las islas se localizan en el Ecuador, la temperatura del mar presenta grandes variaciones, entre 78 y 27 grados a lo largo del año. Su tiempo atmosférico está influenciado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que alteran los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas de la misma manera sufren cambios climáticos drásticos y casi cada estación tiene sus características. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. En esta época abundan las plantas, y la temperatura del océano es ideal para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre hay menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del mar baja en gran medida, pero es la temporada perfecta para ver la vida del mar, ya que los animales prefieren las corrientes heladas.
[enlace_dinamico_es]
A continuación te mostramos varios de los imperdibles atractivos turísticos que puedes visitar en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Puedes hacer tu reserva online y obtener un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más bellos del mundo. Si buscas cruceros en catamarán para familias, parejas o viajes individuales, esta es la mejor de todas las alternativas.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kms al este de la Isla Española, con una superficie de 170 km².Su nombre es en homenaje al 1° presidente de la república de Ecuador Don Juan José Flores, durante cuya administración se tomó control soberano del archipiélago. Floreana es muy conocida por su variopinta historia de los corsarios, navegantes, y colonos. Aquí se pueden apreciar entre diciembre y mayo flamencos y tortugas marinas preparando sus nidos. Del mismo modo se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Floreana es conocida como Isla Santa María, tiene apenas unos 150 habitantes y es una de las cuatro Islas pobladas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta. En esta isla, en la parte alta, están las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, ubicación de uno de los hábitats naturales más desconocidos del conjunto de islas, con impresionantes espacios de lava sólida en forma ondulada, muy similar a un paisaje de marte. Un camino de alrededor de un kilómetro y medio de extensión, permite a los turistas recorrer los más importantes lugares de interés de la Bahía, apreciando bellas muestras minerales, entre las que nos encontramos figuras de árboles, calcinados por las antiguas erupciones de la isla.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Mirador de origen natural ubicado en la punta de un cerro, a más de 100 metros de altura, desde donde se obtiene una de las postales más llamativas de las Galápagos, dada por una estrecha franja de arena que separa el mar en dos bahías, con el borde la cercana Isla Santiago como telón de fondo y un pináculo de roca levantándose en uno de sus extremos. Después de deleitarse las vistas, se puede bajar a las hermosas playas de la isla, en donde los turistas pueden practicar buceo de superficie y otros deportes acuáticos. Las especies protagonistas de Bartolomé son las tortugas marinas, que usan este lugar para anidar y los graciosos pingüinos de Galápagos.
El paraíso de los deportistas
Nadie puede resistirse a la tentación de realizar deportes marinos, tales como kayak o buceo de baja profundidad, gozando de este entorno natural y de aguas templadas en playas únicas en el mundo.