Crucero a las Islas Galápagos por 5 días
Organiza todo lo referente a tu viaje en GalapagosInformation.com: condiciones, recorridos e información útil. Crucero a las Islas Galápagos por 5 días.
Cruceros en catamarán a las Islas Galápagos. ¿Quieres llegar uno de los lugares más hermosos del mundo? En nuestro sitio web encuentra todas las alternativas para el viaje más extraordinario de tu vida.
En las Islas Galápagos hay dos estaciones bien diferenciadas. La estación lluviosa va de enero hasta mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una estación sin lluvia de junio a diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial es el dólar estadounidense, lo que es útil para evitar cambiar todo el dinero del que dispongamos al llegar al país.
Estos son varios de los maravillosos lugares que puedes recorrer en algunos de nuestros viajes en catamarán por la Isla de Galápagos. Es posible hacer tu reserva online y obtener un descuento si pagas por adelantado. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermosos del planeta. Si lo que buscas son viajes en crucero para una o varias personas, esta es la mejor opción.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kilómetros al este de la Isla Española. Su nombre es en homenaje al primer presidente de Ecuador Don Juan José Flores, en cuya administración se tomó posesión del grupo de islas. Floreana es conocida por su pintoresca historia de los filibusteros, y colonos. Aquí se pueden apreciar entre diciembre y mayo flamencos de color rosado y tortugas de mar anidando. Del mismo modo se puede encontrar pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las cuatro Islas pobladas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta o Black Beach, donde se encuentra el poblado. En esta isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Accesibles solamente a través de botes que parten desde Puerto Villamil, y es a un interesante entresijo de pasillos de lava, que surgen por arriba y bajo el mar, haciendo de hogar a una gigantesca biodiversidad de animales. Los Túneles, son considerados entre los más importantes lugares de las islas Galápagos para realizar snorkel y buceo superficial, ya que se puede nadar con tortugas, peces, mantarrayas y hasta caballitos marinos. Encima de los roqueríos, una enorme variedad de aves han construido sus nidos, entre ellas los conocidos piqueros de patas azules.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a estrecha protuberancia de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el mar, famosa por su enorme colonia de iguanas, cuyo cuantioso número dificulta incluso caminar entre ellas. Comparten el lugar con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, un ejemplar que solo se puede ver en Fernandina e Isabela, muy conocido por tratarse del único cormorán que ha perdido la capacidad de levantar el vuelo. El paisaje alrededor, lo componen oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los con mayor actividad del mundo.
Sombrero Chino: Sombrero Chino es una islita que se encuentra cerca del sureste de la isla Santiago y que tiene menos de un cuarto de kilómetro. Geológicamente es un cono volcánico reciente, lo que explica su nombre tan curioso. La forma del sombrero se puede distinguir con claridad desde el sector norte. En frente de Sombrero Chino, en el borde rocoso cerca de Santiago, es posible ver fácilmente pingüinos de Galápagos. Un camino de 400 metros de extensión bordea la caleta y a poca distancia de una colonia de lobos e iguanas de mar que adornan el horizonte. El escenario volcánico es bastante hermoso, y existe la opción de hacer buceo de superficie y de nadar en la caleta.
Tranquilidad y relajo
Casi nadie puede resistirse a la oportunidad de realizar deportes marinos, como kayak o buceo de baja profundidad, gozando de este entorno natural con aguas templadas en playas con tortugas y lobos marinos.