Crucero a las Islas Galápagos por pocos días
¿Vale la pena conocer las islas Galápagos? Conoce el listado de planes turísticos que hay en el mercado. Crucero a las Islas Galápagos por pocos días.
En nuestro sitio web encuentra una gran variedad de viajes a las Islas Galápagos, uno de los santuarios de la Naturaleza más conocidos del mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes reservar tus pasajes ahora mismo para disfrutar de una naturaleza exuberante a bordo de nuestros catamaranes.
A pesar de que las islas se ubican en el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre los 7 y 28 grados según la época del año. Su tiempo está muy determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes submarinas, lo que crea microclimas que tienen influencia en los hábitats particulares de cada isla. Las islas de igual manera tienen cambios climáticos y cada estación tiene sus peculiaridades. El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caliente de todos. En esta época abundan las plantas, y la agradable temperatura del agua resulta perfecta para los deportes marinos. De julio a septiembre hay menores precipitaciones y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del mar disminuye en gran medida, siendo la temporada perfecta para ver más vida acuática, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes frías.
Conocer más: Galería de Fotos Nemo I
Si buscas un resumen de lo que podrás encontrar al visitar las famosas islas Galápagos en un crucero en catamarán, a continuación señalamos algunos de los lugares turísticos que se pueden conocer. En caso de dudas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Genovesa: La Isla Genovesa se conoce también como la isla Tower y es considerada por la mayoría como la isla más impresionante del Archipiélago. Su nombre viene de la ciudad de Génova donde según no pocos historiadores fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Es un sitio ideal para interesados en la observación de las aves por la abundante presencia de aves en la misma, entre ellas algunas como gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas gaviotas en el mundo que cazan por las noches. Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido varios derrumbes causados por su antigua actividad. Tiene 2 sitios de visita a los que se puede acceder a través de una brecha que hay en la parte baja del volcán. Hace miles de años era un enorme volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, en donde en la actualidad un gran número de aves hacen sus nidos.
Isla Isabela: Accesibles tan solo a través de botes que parten desde Puerto Villamil, y es a un mágico entresijo de túneles de lava, que emergen por encima y debajo del océano, siendo hábitat a una increíble variedad de animales. Los Túneles, son uno de los mejores espacios de las islas para realizar snorkel y buceo de baja profundidad, ya que se puede nadar con tortugas, tiburones, mantarrayas y hasta hipocampos. Sobre los roqueríos, una enorme variedad de aves han creado sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azules.
Artículo Relacionado: Fotos del mar en las Islas Galápagos
Islote Seymour Norte: Está cubierto de vegetación baja, fascina por su estado de naturaleza casi virgen, algo que resulta más escaso en otras islas. El recorrido se efectúa en base a un sendero de 2 km de largo que la atraviesa de punta a punta, circuito que permite acercarse a fragatas, iguanas terrestres de intensos tonos amarillos y lobos marinos.
Cerro Dragón: Tiene ese nombre debido a en el año 1975, fue uno de los únicos emplazamientos en la Isla Santa Cruz en donde se encontraban iguanas terrestres en estado saludable. Esta zona fue parte de variados intentos de mantener las colonias de iguanas, para asegurar su reproducción. Hoy en día ya no hay perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos hace muchos controles de otros animales potencialmente peligrosos. En las hermosas lagunas de Cerro Dragón, está el hogar del camarón (Artemia salina), el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas épocas del año se encuentra en mayor abundancia y por eso la cantidad de estas aves es más grande. En épocas con abundantes precipitaciones el agua se vuelve muy dulce y por lo tanto la población de camarones disminuya, por lo que las aves costeras también reducen su cantidad. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general desde el año 1993. La playa es muy rocosa. Con marea alta es un muy buen lugar para hacer buceo.
La mejor experiencia de tu vida
Los viajeros de nuestros viajes en catamarán de lujo, en particular los menores de edad, tienen la posibilidad de participar en clases y encuentros con la compañía de un guía perito. Esta persona se encuentra capacitada para contar todos los datos que tienen que ver con la geología e historia de las islas.