Cruceros a las Islas Galápagos día de los enamorados
Clima y vegetación de las Islas Galápagos: lujo y naturaleza unidos en una mezcla sin igual. Cruceros a las Islas Galápagos día de los enamorados.
¿Sueñas con pasar las más increíbles vacaciones de toda tu vida en una travesía increíble a las Islas Galápagos? Viaja en un Catamarán exclusivo para viajar a través de este mágico lugar, con paisajes preciosos y muchos rincones para explorar. Será una aventura única que no olvidarás.
En las Islas Galápagos hay dos estaciones. La época de lluvias va de enero hasta mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una estación seca de junio a diciembre, con un promedio de 19°. La moneda oficial del lugar es el dólar estadounidense (USD), lo que es útil de saber para evitar cambiar todo el dinero que tengamos en el aeropuerto.
[enlace_dinamico_es]
Si buscas un resumen de lo que te puedes sorprender al viajar a las islas Galápagos en un crucero en catamarán, presentamos una serie de los sectores de interés que podrás visitar. Si tienes preguntas sobre el itinerario y los días, por favor contáctanos.
Isla de Santa Cruz: Debido a su posición en el centro de las islas y la cercanía al aeropuerto, es uno de los lugares de galápagos más conocidos, ubicación de la ciudad con mayor población del conjunto, desde donde parten la gran mayoría de los botes que visitan las distintas islas e islotes. Uno de sus más grandes puntos turísticos es la Estación Darwin, un centro de investigación abierto a los visitantes, donde es posible admirar una gran cantidad de ejemplares de lagartos terrestres y tortugas. Otro sitio que embellece Santa Cruz corresponde a Tortuga Bay, lindísima playa de arenas blancas y aguas transparentes, a cuyas costas arriban miles de tortugas marinas para desovar.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla con mayor superficie de las islas Galápagos, cuenta con una única zona habitada: Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que hay distintos alojamientos de buen nivel y que es bastante más relajada que Puerto Ayora. Entre sus principales puntos de interés turístico está Punta Moreno, con sus lagunas costeras en medio de lava, donde viven flamencos y diversos tipos de aves, y se tiene una vista de los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para poder ver otros tipos de fauna es buena idea llegar a Bahía Urbina, área donde se pueden encontrar iguanas, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces.
Isla Fernandina: La isla de origen más reciente del archipiélago, donde se encuentra uno de los volcanes activos más grandes de todo el mundo, desde donde surgen diversos tipos de lava que se pueden ver. El único lugar que se puede recorrer es Punta Espinoza, una angosta franja de lava y arena que se extiende desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas habitan las mayores concentraciones de iguanas marinas del archipiélago, además de cormoranes, pingüinos y lobos de mar.
Daphne Mayor: Las islas Daphne son dos islas volcánicas en el archipiélago de las Islas Galápagos. La de mayor tamaño de ellas tiene una extensión de 0,39 km². Daphne Mayor se encuentra al oeste del Aeropuerto de Baltra. Se compone de un cráter de toba, no tiene árboles y su borde está a 120 metros sobre el nivel del mar. Hay una enorme variedad de aves que van en parejas anidar en el entorno cercano al cráter. A pesar que tiene acceso fácil para los turistas, el Servicio de Parques Nacionales no permite muchas visitas a la isla y se utilizan principalmente la investigación científica.
Una experiencia de aprendizaje
Los viajeros, en particular los menores de edad, cuentan con la posibilidad de participar en clases y encuentros con la guía de un verdadero especialista. Esta persona está totalmente entrenada para contar muchos de los detalles que tienen que ver con la geología de Galápagos.