Cruceros a las Islas Galápagos diciembre 2018
Disfruta una inolvidable experiencia visitando Islas Galápagos en los principales barcos All Inclusive. Cruceros a las Islas Galápagos diciembre 2018.
Las islas Galápagos son un destino ideal para familias que quieren tener una experiencia que recordarán por siempre. No es de un viaje de vacaciones como cualquier otro, sino de una aventura única a bordo de uno de nuestros catamaranes que le permitirán conocer en detalle las bellísimas islas y rincones de este maravilloso lugar.
A pesar de que las islas se encuentran en el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica presenta grandes variaciones, entre los 7 y los 28 grados durante el año. El tiempo atmosférico está muy determinado por la temperatura de las corrientes marinas, lo que crea microclimas que modifican los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas también enfrentan cambios climáticos y cada mes tiene sus características. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todos. En esta época hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del mar es perfecta para los deportes marinos. En la época de julio a septiembre hay menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano baja en gran medida, siendo la temporada ideal para ver la fauna acuática, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes frías.
Recorrer las islas Galápagos
Galápagos cuenta con 2 aeropuertos. Si deseas viajar a San Cristóbal, tendrás la opción de poder practicar surfing y buceo de baja profundidad. Sumado a lo anterior tendrás la posibilidad de visitar rincones como el Tongo Reef, El Cañón, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca Ballena, entre muchos otros. Si tu destino es Baltra te encontrarás más cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás visitar los centros de apareamiento de las tortugas gigantes, el Parque Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además llegarás a Bahía Tortuga que es la famosa playa de arena de coral blanco en Galápagos.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡Aquí está la solución! Agendando con nosotros un viaje por las islas, puedes pasar entre cinco y catorce días recorriendo todas las bellezas que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Los viajes todo incluido se pueden reservar online hasta 30 días antes de tu llegada, con la posibilidad de pago con tarjeta de crédito.
Conocer más: Crucero Nemo I Itinerario B
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kilómetros al este de la Isla Española. Su nombre es en homenaje al 1° presidente de la república de Ecuador Juan José Flores, en cuya administración tomó soberanía del grupo de islas. Floreana es conocida por su colorida historia de los piratas, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se puede observar entre diciembre y mayo a flamencos rosados y tortugas marinas haciendo sus nidos. También es posible ver un grupo de pingüinos de Galápagos. Floreana también se conoce como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las cuatro Islas con habitantes en Galápagos. Su puerto de acceso es Playa Prieta. En esta isla, en la parte alta, se pueden visitar las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla Santiago: Paraíso natural sin habitantes, conocida por sus singulares formaciones volcánicas, increíbles playas y sitios donde sumergirse entre una extraordinaria biodiversidad. Uno de los lugares de mayor importancia es la Bahía Sullivan, hogar de increíbles formaciones de lava que han modificado la capa superficial con formas onduladas, lugar muy apropiado para avistar grandes colonias de iguanas marinas y cangrejos. Entre sus playas destacan tanto Playa Espumilla, que ofrece un hermoso paisaje de bosques de palo santo y tortugas marinas que van a depositar en sus costas; como Puerto Egas, una hermosa playa con arena negra, en donde al igual que en Bahía Sullivan se pueden observar un importante número de iguanas de mar. Cousin’s Rock termina por aumentar los atractivos de la Isla Santiago, considerado uno de los mejores puntos de buceo en todo el mundo, corresponde a una roca con forma triangular que sobresale diez metros por sobre el agua, y en cuyas aguas es posible sumergirse entre corales oscuros, caballitos de mar endémicos, leones marinos, peces martillo, rayas águila y manta rayas.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural que se encuentra en la punta de una colina, a más de 100 metros de altura, desde donde se tiene una de las postales más conocidas de las Galápagos, compuesta por una delgada franja de arena que divide el mar en dos bahías, con el borde la cercana Isla Santiago como fondo y un puntal de piedra alzándose en uno de sus extremos. Después de disfrutar del paisaje, existe la opción de descender a las playas, en donde los turistas pueden realizar buceo de superficie y snorkel. Las especies más importantes de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que escogen este lugar para desovar y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Sombrero Chino: Sombrero Chino es una pequeña isla que se encuentra cerca del sureste de la isla Santiago y que tiene menos de un 0,25 km2. Se trata de un cono de origen volcánico muy reciente. La forma del tradicional chino se puede ver con claridad desde el sector norte. En la playa rocosa cerca de Santiago, se puede ver fácilmente pingüinos. Un corto recorrido de 400m de largo pasa por la caleta y muy cerca de una colonia de lobos e iguanas de mar que cubren el paisaje. El escenario volcánico es hermoso, y existe la posibilidad de hacer buceo de superficie.
Deportes y entretención
Casi nadie puede resistirse a la tentación de practicar deportes marinos, tales como windsurf o buceo de baja profundidad, disfrutando de este ambiente natural y de aguas deliciosas en playas con iguanas y lobos.