Cruceros a las Islas Galápagos en Diciembre
Los mejores lugares para visitar y recorrer en las increíbles Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos en Diciembre.
Las islas Galápagos, son producto de continuas erupciones volcánicas. Por su ubicación única han desarrollado especies únicas en el mundo, de una riqueza muy difícil de creer. Es por esto que son uno de los lugares predilectos de todos los viajeros amantes de las especies salvajes.
Por lo general se puede considerar dos estaciones. La primera estación que va de Diciembre a Junio se llama Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va desde Junio a Noviembre llamada Estación Seca. El mejor momento para sacar partido a las Islas Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes del año es bueno para visitar las islas, ya no hay mes en que el clima de Galápagos sea insoportable o no te encuentres con flora y fauna interesante para observar. Al existir dos temporadas tan diferentes entre sí, las que marcan el inicio o la finalización del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, hay algunos meses en los que ambas fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Se presenta un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
¿No sabes qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Contratando un viaje por las islas, puedes pasar hasta dos semanas conociendo todas las bellezas naturales que este encantador lugar de Ecuador tiene para ofrecerte. Los viajes todo incluido se pueden reservar online con hasta un mes de anticipación, con la opción de pago con tarjeta o transferencia.
Isla Genovesa: Genovesa es también conocida como la isla Tower y es considerada por muchos de sus visitantes como la isla más llamativa de todas. Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón. Es un sitio ideal para los interesados en la observación de las aves por la abundante cantidad de aves, entre ellas algunas especies como gaviotas de cola bifurcada o “gaviotas de lava”, las únicas gaviotas que tienen hábitos de caza nocturnos. La isla Genovesa es un volcán apagado, que ha sufrido muchos derrumbes causados por su actividad volcánica. Nos podemos encontrar 2 sitios para recorrer que se puede entrar a través de una brecha que existe a los pies del volcán. Hace miles de años era un gigantesco volcán cuyo lado sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, lugar en donde en la actualidad un gran número de aves hacen sus nidos. En el centro de la Isla Genevesa está el lago Arcturus, lleno de agua salada, lugar donde vive la iguana marina de menor tamaño del archipiélago. De igual modo es factible encontrar iguanas marinas, focas y un gran bosque de Palo Santo. En Bahía Darwin se puede practicar buceo en la pared interna la externa.. Genovesa es hogar de gran cantidad de aves pelágicas (del océano), vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas se cuentan enormes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales pinzones de Darwin y los petreles.
León Dormido en Isla San Cristóbal: También llamado Kicker Rock, corresponden a dos inmensas rocas volcánicas, con una altura de más de 100 metros sobre el océano, accesibles desde el mar desde Puerto Baquerizo. Su nombre procede similitud a un león dormido, al verlas desde lejos. Este sitio, es de los más famosos sectores turísticos de Galápagos para practicar snorkel y buceo, pudiendo nadar rodeado de mantarrayas, tiburones, leones y peces. Sus afiladas roca, también son hogar a enormes colonias de aves, existiendo variedades como los piqueros de patas azules, fragatas y pinguinos.
Isla Santa Fe: Isla deshabitada por el hombre, conocida por playas de aguas calmas en la Bahía Barrington, lugar donde se puede tanto descansar en arenas donde abundan lobos marinos como sumergirse haciendo snorkel en la superficie. Si te interesan los animales, se pueden ver iguanas terrestres gigantes, animales que solo existen en esta isla, que llegan hasta el metro de largo.
Cerro Dragón: Tiene su nombre debido a en el año 1975, fue uno de los únicos lugares en la Isla Santa Cruz donde se encontraban iguanas terrestres en abundancia. Este lugar fue objeto de múltiples esfuerzos de proteger las colonias de iguanas, para asegurar su reproducción. A día de hoy ya no existen perros salvajes en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos realiza constantes controles de otros animales que puedan ser peligrosos. En las lagunas presentes en este sitio, está el hogar del camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En ciertas estaciones se encuentra en mayor número y por eso la población de estas aves es más grande. En temporadas muy lluviosas el agua pasa a ser demasiado dulce y por lo tanto la población de crustáceos disminuya, por lo que las aves también reducen su cantidad. Cerro Dragón está abierto para el público general desde el año 1993. La playa tiene formaciones rocosas. En marea alta es un buen sitio para hacer buceo superficial.
Medio Ambiente
En nuestros viajes todo incluido podemos observar y acercarse al hogar de especies animales que han estado ocultas por cientos de años, con una diversidad increíble y prácticamente inmaculada.