Cruceros a las Islas Galápagos en Enero
Encuentra aquí todo lo que deberías conocer para organizar el más espectacular viaje que puedas imaginar: Galápagos de lujo. Cruceros a las Islas Galápagos en Enero.
Vacaciones en las Islas Galápagos. Si lo que quieres experimentar una jornada inolvidable, viaja con nosotros en uno de los cruceros en catamarán que viajan a través de los lugares más conocidos de este archipiélago. El lugar más cotizado de turistas del mundo para admirar la flora más hermosa del mundo.
En términos climáticos en las Islas Galápagos se presentan dos estaciones. La estación lluviosa es desde enero a mayo, con temperaturas promedio de entre 23° y 27°, y una estación seca de junio hasta el mes de diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar estadounidense (USD), lo que es útil de recordar para no cambiar todo el dinero del que dispongamos en Ecuador.
Le puede interesar: Pack Crucero a Galápagos Nemo 2
Si quieres un breve resumen de lo que te puedes encontrar al recorrer las famosas islas Galápagos en un crucero all inclusive, mostramos algunos de los sectores de interés que se pueden recorrer. Si tienes preguntas sobre las condiciones de pago y los días, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española. Floreana es más conocida por su simpática historia de los piratas, balleneros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se puede observar flamencos rosados y tortugas preparando sus nidos. También podemos ver pingüinos de Galápagos. Esta isla es conocida como Isla Santa María, tiene apenas 150 habitantes y es una de las 4 Islas habitadas en Galápagos. Su puerto de acceso es Playa Prieta, donde se encuentra el pueblo. En esta isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Contenido Relacionado: Galería de Fotos Nemo I
Bahía Sullivan en Isla Santiago: Bahía Sullivan, ubicación de uno de los hábitats naturales más hermosos del conjunto de islas, con llamativos campos de lava solidificada ondulada, como si fuera un paisaje de marte. Un sendero de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, nos permite pasar por los más importantes espacios de interés de la Bahía, estando a nuestro alcance interesantes muestras minerales, entre las que nos encontramos figuras de árboles, quemados por las erupciones del lugar.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una estrecha protuberancia de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el océano, conocida por su población de iguanas, cuyo gran número dificulta incluso pasar entre ellas. Comparten el espacio con las iguanas, pingüinos, lobos de mar, cangrejos y el cormorán no volador, un ave que solo se puede ver en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que ya no tiene la capacidad de levantar el vuelo. El paisaje circundante, lo configuran oscuros campos de lava, procedentes del volcán de la isla, uno de los con mayor actividad del planeta.
Caleta Tortuga Negra: La Caleta Tortuga Negra es un estuario en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Tiene regulaciones muy claras para proteger la flora y fauna que posee. Los viajeros tienen la posibilidad de visitar la cueva navegando en pequeñas embarcaciones, pero con los motores apagados. Muchísimas mantarrayas, tortugas marinas, pelícanos y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que no pocos grupos de académicos recorren el lugar, tanto para analizar la geología como su biodiversidad existente.
El paraíso en la tierra
En los viajes en crucero existe la posibilidad de ver y acercarse al hábitat de especies animales que han estado ocultas por cientos de años, con una diversidad increíble y prácticamente inmaculada.