Cruceros a las Islas Galápagos en Navidad
Conoce la Estación Científica Charles Darwin, la isla Isabela, el León Dormido y muchos otros lugares interesantes en islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos en Navidad.
En GalapagosInformation.com puedes encontrar la mayor variedad de viajes a las Islas Galápagos, uno de los santuarios de la Naturaleza más importantes del mundo, y establecidas como Patrimonio de la Humanidad. Puedes comprar tu estadía en línea para empezar a disfrutar de paisajes mágicos a bordo de nuestros catamaranes.
Por lo general podemos hablar de dos temporadas. Desde el mes de Diciembre a Junio se llama Estación Cálida. Y la segunda estación climática que va desde Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. La mejor época para recorrer las Islas Galápagos son los meses de transición. Empero todo mes del año es bueno para visitar las islas, ya no hay mes en que el clima del archipiélago sea desagradable o no se pueda ver flora y fauna interesante para observar. Al tener dos temporadas tan diferentes entre sí, las cuales indican el comienza o la finalización del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, hay algunos meses en los que las dos etapas se pueden ver al mismo tiempo. Existe un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y más tarde otro cambio entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
Conocer más: Nemo II Crucero por las Islas Galápagos
Si necesitas un breve resumen de lo que te podrás sorprender al viajar a las islas Galápagos en un crucero por una semana, mostramos varios de los puntos turísticos que podrás recorrer. Si tienes dudas sobre las condiciones de pago y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla más antigua del archipiélago, conocida por la cantidad de aves, entre las que destacan los alcatraces patiazules, pájaros conocidos por sus extraños rituales para encontrar pareja donde el animal macho muestra sus patas azulados a la hembra. Uno de sus sitios de mayor interés corresponde a Punta Suarez, un área de barrancos en donde podemos encontrar especies endémicas que no se presentan en el resto de las islas, criaturas como iguanas marinas, cucuves, lagartijas de lava, y colonias de hasta diez mil albatros.
Isla Isabela: Se puede acceder tan solo mediante barcos que salen desde Puerto Villamil, corresponden a un mágico entresijo de túneles de lava, que surgen por arriba y debajo del agua, haciendo de hogar a una gigantesca variedad de especies. Los Túneles, se consideran uno los más importantes espacios de las islas para la práctica de snorkel y buceo, siendo posible nadar cerca de tortugas, peces, mantarrayas y hasta hipocampos. Encima de los roqueríos, una enorme variedad de aves han hecho sus nidos, entre ellas los exóticos piqueros de patas azuladas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una muy estrecha saliente de lava y arena, que comunica el volcán de Fernandina con el océano, famosa por su población de iguanas, cuyo elevado número dificulta caminar entre ellas. Comparten el lugar con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, un animal que solo se puede distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por ser el único cormorán que perdió la capacidad de levantar el vuelo. El espacio circundante, lo componen campos de lava del volcán, uno de los más activos del planeta.
Cerro Dragón: Tiene su nombre debido a durante mucho tiempo, fue uno de los pocos sitios en la Isla Santa Cruz donde se podían encontrar iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en buen estado. Este lugar fue objeto de múltiples intentos de asegurar la viabilidad de las colonias de iguanas, con el fin de garantizar su reproducción. En la actualidad no existen perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos realiza constantes controles de otros animales que puedan ser dañinos. En las lagunas presentes en este sitio, existe el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En algunas épocas del año se se presenta mayor número y por eso la cantidad de estas aves es mayor. En temporadas con abundantes precipitaciones el agua pasa a ser demasiado dulce y eso provoca que la población de camarones disminuya, lo que impacta en la cantidad de aves. Cerro Dragón está abierto para el turismo desde 1993. La playa tiene muchas rocas. En marea alta es un lindo lugar para practicar buceo de superficie.
La naturaleza más salvaje
En los cruceros podemos observar y adentrarse al hogar de animales que han ido desarrollándose durante milenios, con una riqueza esplendorosa y, por suerte, todavía intacta.