Cruceros a las Islas Galápagos en Noviembre
Encuentra las mejores opciones recomendadas para viajar en catamarán a Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos en Noviembre.
¿Deseas tener las mejores vacaciones de toda tu vida en una travesía a las Islas Galápagos? Viaja en un crucero exclusivo para conocer este extraordinario lugar, con paisajes maravillosos y muchísimos rincones para visitar. Será una experiencia indescriptible que no olvidarás.
A pesar de que las islas se ubican en el Ecuador, la temperatura del océano varía enormemente, entre 6 y los 28 grados según la temporada. Su tiempo atmosférico está determinado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que alteran los entornos particulares de cada isla. Las islas de la misma manera enfrentan cambios climáticos drásticos y cada mes tiene sus peculiaridades. El espacio de tiempo que va de enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todo el año. Durante esta temporada hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del agua es ideal para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre observamos menores precipitaciones y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del agua se reduce considerablemente, siendo la temporada perfecta para observar más vida acuática, ya que los animales tienen preferencia por las aguas heladas.
Conocer más: Crucero Nemo 1
Si necesitas un resumen de lo que te puedes sorprender al visitar las islas Galápagos en un crucero, te señalamos una serie de los lugares de interés turístico que se pueden recorrer. Si tienes preguntas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kms al este de la Isla Española, con una extensión de 170 km².Su nombre es en honor al 1° presidente de la república de Ecuador Don Juan José Flores, en cuya administración tomó control del archipiélago. Floreana es conocida por su variopinta historia de los corsarios, balleneros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se pueden apreciar a flamencos y tortugas de mar preparando sus nidos. Del mismo modo se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Esta isla se conoce como Isla Santa María, tiene apenas 150 habitantes y es una de las cuatro Islas pobladas en Galápagos. Su punto de entrada es Playa Prieta o Black Beach, donde se encuentra el poblado. En el interior de la isla, en la parte alta, se pueden visitar las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los puntos de Galápagos más dignos de ver, en cuya costa habitan algunas de las más grandes colonias de tortugas gigantes del archipiélago. Al Sur Este de la Isla de San Cristóbal, se encuentra la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas que permite acercarse a estas criaturas que durante sus dos primeros años de vida se cuidan en cautiverio. Hacia el lado noreste, en el Cono Media Luna, se encuentra la Galapaguera Natural, espacio donde se puede observar tortugas en su propio ambiente, tanto en la playa donde anidan o en las dunas de arena donde desovan. Un sector de distintiva belleza corresponde a La Lobería, playa donde se ven numerosos lobos e iguanas marinas, al tiempo que aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones vuelan sobre el área. En su costa occidental se encuentra Puerto Baquerizo Moreno, el mayor poblado de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, lugar donde es posible encontrar una importante oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo atractivo más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, donde vive una enorme colonia de lobos marinos que viven tranquilamente en sus arenas.
Isla Bartolomé: Uno de los lugares de galápagos que recibe mayor cantidad de visitantes gracias a sus paisajes de origen volcánico, formaciones rocosas que llaman la atención por sus tonos rojas, naranjas, verdes y negras. Sus dos sitios abiertos al público son la “La Playa” y la “Escalera”, la primera está entre abismales acantilados, permite sumergirse en el mundo debajo de la superficie del océano., para practicar buceo entre pingüinos, y otros peces únicos en el mundo. La Escalera por su parte, es el mirador de origen natural más importante del archipiélago, sobre la parte alta de un cráter extinto, siendo posible ver una panorámica de la isla con sus formaciones de lava y de la cercana Isla Santiago.
Daphne Mayor: Las islas Daphne (Daphne Mayor y Menor) son dos pequeñas islas de origen volcánico en las Islas Galápagos. La más grande las dos posee una extensión de 39 hectáreas. Daphne Mayor se ubica justo al norte de Santa Cruz. Se compone de un cráter de lava, está desprovista de árboles y su litoral se eleva 120 metros sobre el nivel del mar. Hay numerosas aves que llegan a la isla en parejas para criar a sus polluelos en el suelo del cráter. Aunque de fácil acceso para la mayoría delos visitantes, el Servicio de Parques Nacionales no permite muchas visitas a esta isla y se utilizan mayoritariamente a la investigación científica.
GalapagosInformation.com, líderes en viajes en catamaranes all inclusive
Cuartos lujosos, comidas tradicionales y recorridos ideados para aprovechar el tiempo al máximo son nuestra garantía de calidad.