Cruceros a las Islas Galápagos julio 2018
Encuentra información actualizada para preparar tu viaje en crucero a las Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos julio 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el conjunto de islas es casi por completo un Parque Nacional, totalizando 13 islas volcánicas y más de un centenar de islotes. Decenas de miles de personas viajan todos los años para ver un espectáculo natural sin igual en todo el mundo, ya que una gran cantidad de especies de flora y fauna de las Islas Galápagos no se encuentran en ningún otro lugar, por lo que se debe viajar hasta este lugar para poder verlas en directo. Por cierto, es una experiencia extraordinaria que a no pocos les cambia la vida, al poder descubrir la real belleza de la naturaleza que no ha sido tocada por el hombre.
Paisajes oceánicos y selváticos, una biodiversidad que sorprende y rocas volcánicas que cuentan una historia de cinco millones de años, son características que cautivan a los que viajan a las Islas Galápagos, un territorio Aun salvaje donde podemos encontrar casi dos mil especies únicas, entre ellas las famosas iguanas marinas y el lobo marino de Galápagos.
[enlace_dinamico_es]
Recorrer Galápagos
Galápagos cuenta con 2 aeropuertos. Si deseas viajar a San Cristóbal, está la posibilidad de hacer surfing y buceo de baja profundidad. Sumado a esto tendrás la posibilidad de caminar por sectores como el Tongo Reef, El Cañón, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre muchos otros. Si llegas a Baltra estarás cerca de la Isla de Santa Cruz y tendrás la posibilidad de recorrer los centros de procreación de las tortugas gigantes, el Parque Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además llegarás a Bahía Tortuga que es la reconocida playa de arena blanca en todas las islas.
¿Buscas panoramas en las Islas Galápagos? ¡No hay problema! Contratando un recorrido por las islas, puedes pasar varios días recorriendo todas las bellezas naturales que este encantador lugar tiene para ofrecer. Los viajes all inclusive se pueden solicitar online con 30 días o más de adelanto, con la posibilidad de pago con tarjeta o transferencia.
Isla de Santa Cruz: Encabezando la lista de los más destacados atractivos turísticos de las islas Galápagos, se encuentra Bahía Tortuga también conocida como Tortuga Bay, una paradisiaca playa de arenas blancas y aguas de color turquesa, llamada así porque es un significativo lugar de fase de anidación de la tortuga negra. Además de su belleza escénica, la isla tiene una enorme cantidad de animales que se pueden observar recorriendo sus arenas, siendo muy común avistar cangrejos de colores, iguanas y muchas de aves de distintos tamaños. Existe un sector de fuerte oleaje y asimismo un sector de aguas calmas, ésta última, ideal para la práctica de deportes acuáticos.
La Lobería en Isla San Cristóbal: Uno de los rincones más sectores más visitados de las Islas Galápagos, es esta preciosa playa de arenas coralinas y aguas transparentes, llamada de esta manera, por la gran cantidad de lobos marinos que todos los días se pueden ver, durmiendo sobre los roqueríos o sumergiéndose en el mar. Además de lobos marinos, en la playa son visibles tortugas e iguanas de mar, junto a varias clases de aves, como lo son el canario maría, fragatas y muchas especies de pinzones. También es posible practicar scuba diving y si se tiene buena fortuna nadar con alguno de los lobos de mar.
Islote Seymour Norte: Cubierto de vegetación baja y tupida, destaca por su estado de naturaleza casi inmaculada, condición que resulta más escaso en otras islas. El trayecto se realiza en base a un sendero de 2 km de longitud que la cruza de punta a punta, camino que permite acercarse a fragatas reales, iguanas de tierra de intensos tonos amarillos y lobos marinos.
Cerro Dragón: Lleva ese nombre debido a por muchos años, fue uno de los únicos sitios en la Isla Santa Cruz donde se podían encontrar iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) en estado saludable. Esta zona fue objeto de variados esfuerzos de proteger los grupos de iguanas, para garantizar su reproducción. A día de hoy ya no hay perros en Cerro Dragón, aunque el Parque Nacional Galápagos efectúa constantes controles de otros animales que puedan ser peligrosos. En las pequeñas lagunas presentes en este sitio, existe el camarón (Artemia salina), alimento de los flamencos. En algunas estaciones se se presenta mayor número y por ende la cantidad de estas aves es más grande. En temporadas muy lluviosas el agua de las lagunas pasa a ser demasiado dulce y eso causa que la población de crustáceos sea menor, por lo que las aves costeras también reducen su cantidad. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general desde el año 1993. La playa tiene formaciones rocosas. En marea alta es un buen lugar para realizar buceo.
La mejor experiencia de tu vida
Los pasajeros, en especial los más pequeños, cuentan con la oportunidad de formar parte de experiencias y acercamientos con la compañía de un verdadero experto. Esta persona está totalmente entrenada para hacernos saber muchos de los detalles relacionados a geología e historia de las islas.