Cruceros a las Islas Galápagos marzo 2018
¿Vale la pena visitar las islas Galápagos? Conoce el detalle de los paquetes turísticos que hay en el mercado. Cruceros a las Islas Galápagos marzo 2018.
Descubre las mejores promociones en cruceros a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros individuales. Podrás conocer los lugares más emblemáticos del archipiélago acompañado por guías experimentados.
En las Islas Galápagos se presentan dos temporadas. La época de lluvias es desde enero hasta mayo, con temperaturas de entre 23° y 27°, y una temporada sin lluvia de junio hasta el mes de diciembre, con 19° de máxima. La moneda oficial del lugar es el dólar estadounidense (USD), lo que es útil de saber para evitar cambiar todo el dinero del que dispongamos en Quito o Guayaquil.
Contenido Relacionado: Viajar en Crucero por Galápagos en el Nemo 3
Cómo llegar a las islas Galápagos
Galápagos tiene posee 2 aeropuertos. Si decides viajar a San Cristóbal, tendrás la opción de poder practicar snorkel y buceo de superficie. Sumado a lo anterior tendrás la posibilidad de recorrer lugares como el Tongo Reef, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca Ballena, entre otros. Si llegas a Baltra te encontrarás cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás visitar los centros de procreación de las tortugas gigantes, el Parque Galápagos y la Estación Charles Darwin. Además llegarás a Bahía Tortuga que es la más grande y conocida playa de arena blanca en todas las islas.
Estos son varios de los imperdibles atractivos turísticos que se pueden visitar en algunos de nuestros cruceros por la Isla de Galápagos. Puedes reservar en línea y recibir un descuento si pagas por adelantado. No pierdas la oportunidad de conocer uno de los lugares más hermosos del planeta. Si lo que buscas son cruceros para una o varias personas, esta es la mejor de todas las alternativas.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kms al este de la Isla Española, con una extensión de 170 km². Floreana es más conocida por su simpática historia de los bucaneros, navegantes, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se pueden apreciar flamencos rosados y tortugas marinas anidando. También es posible ver pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las cuatro Islas con habitantes en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta o Black Beach, donde está el poblado. En el interior de la isla, en la parte alta, están las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Aun cuando es la isla de mayor tamaño del archipiélago, tiene una única zona habitada correspondiente a Puerto Villamil, una hermosa aldea en la que hay distintos alojamientos y cuyo ambiente es más tranquila que Puerto Ayora. Dentro de sus más destacados lugares de interés destaca Punta Moreno, con sus lagunas en medio de lava, hogar de flamencos y diversos tipos de aves, y se tiene una vista espectacular hacia los volcanes Sierra Negra, Cerro Azul y La Cumbre de la Isla Fernandina. Para avistar otra clase de fauna es recomendable dirigirse a Bahía Urbina, donde hay iguanas terrestres, lobos marinos, tortugas gigantes, cormoranes, pingüinos y alcatraces patiazules.
Islote Seymour Norte: Está cubierto de vegetación baja, destaca por su estado de naturaleza casi virgen, algo que resulta más difícil de encontrar en otras islas. El trayecto se efectúa en base a un camino de 2 km de longitud que la atraviesa de lado a lado, recorrido que permite prácticamente cruzarse con fragatas reales, iguanas de tierra de intensos tonos y lobos marinos.
Bahía de Sullivan: Se encuentra al sudeste de la Isla Santiago. En este lugar se pueden observar unas enigmáticas estructuras de origen volcánico, que llaman la atención de estudiosos y científicos de todos los países. Bahía Sullivan tiene una altura de 114 metros sobre el nivel del mar, y se pueden divisar aves marinas y terrestres, una colonia de lobos e iguanas que se han adaptado muy bien a este entorno. Variadas especies de plantas sobresalen de las formaciones rocosas. En Bahía Sullivan nos encontramos con un sendero de un kilómetro y medio de largo. En Bahía Sullivan se puede nadar y bucear desde la orilla de la playa.
Medio Ambiente
En los catamaranes se puede ver y adentrarse al hábitat de especies animales que han estado escondidas por siglos, con una diversidad esplendorosa y prácticamente todavía virgen.