Cruceros a las Islas Galápagos para 11 personas julio 2018
Galápagos: un viaje extraordinario. En este artículo aprenderás acerca de este lugar de ensueño. Cruceros a las Islas Galápagos para 11 personas julio 2018.
Encuentra las más increíbles ofertas en cruceros a las Islas Galápagos, para grupos, parejas o viajeros solitarios. Podrás conocer los lugares más emblemáticos del archipiélago acompañado por guías experimentados.
Otros: Fotografías Crucero Nemo I
Aunque las islas se ubican sobre el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre 6 y 27 grados según la época del año. El tiempo está determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes oceánicas, lo que crea microclimas que modifican los entornos particulares de cada isla. Las islas del mismo modo tienen cambios drásticos de temperatura y casi cada estación presenta sus propias peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caliente de todo el año. En esta época abundan las plantas, y la agradable temperatura del agua resulta perfecta para bucear.
En la época de julio a septiembre encontramos menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del océano baja bastante, pero es la temporada ideal para presenciar la vida del mar, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
Seguir leyendo: Nemo I Itinerario A
¿Cómo puedo llegar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es el que recibe la mayor parte de los vuelos, debido a su posición al medio de las islas en comparación al otro aeropuerto. Desde ese lugar, es posible acceder a transportes sin costo que trasladan a las personas en dirección al muelle, desde donde es posible embarcarse hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, donde es posible encontrar la mayoría de los alojamientos. Por otra parte, desde el Aeropuerto San Cristóbal, que se encuentra en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis (la distancia no es demasiada) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se ubica la inmensa mayoría de la oferta hotelera.
Si quieres un pequeño resumen de lo que te podrás sorprender al visitar las islas Galápagos en un crucero en catamarán, a continuación presentamos algunos de los puntos de interés turístico que se pueden visitar. Si tienes preguntas sobre el itinerario y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Española: Con más de 300 millones de años es la isla más antigua del archipiélago, conocida por la diversidad de aves, entre las que destacan los alcatraces de patas azules, pájaros conocidos por sus extraños rituales de apareamiento donde el macho presume sus pies de tonos azulados a la hembra. Uno de sus lugares de mayor interés corresponde a Punta Suarez, un área de barrancos en donde podemos encontrar especies únicas que no existen en el resto de las islas, criaturas como iguanas marinas, cucuves, y colonias de hasta diez mil albatros.
Isla de San Cristóbal: Sin lugar a dudas uno de los lugares de Galápagos más interesantes, en cuya costa se encuentran algunas de las más grandes colonias de tortugas del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, está ubicada la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate y repoblación de tortugas gigantes que permite acercarse a estas criaturas que en sus dos primeros años de vida se cuidan en cautiverio. Desplazándose hacia el noreste, se encuentra la Galapaguera Natural, sector donde está permitido acercarse a tortugas en su propio ambiente, tanto en la playa donde hacen sus nidos o en las dunas de arena donde depositan sus huevos. Un lugar de espectacular belleza corresponde a La Lobería, playa de arena coralina en donde descansan lobos marinos e iguanas, mientras aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones sobrevuelan el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el sector habitado más importante de San Cristóbal y el segundo en las islas Galápagos, lugar donde es fácil encontrar una importante oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo lugar más conocido es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, hogar de una enorme colonia de lobos marinos que viven en sus arenas.
Sendero de Isla Seymour Norte: La isla de Seymour Norte es conocida como uno de los más extraordinarios lugares del archipiélago para divisar aves, dando sustento a la más grande colonia de fragatas reales, así como también piqueros patiazules y gaviotas de cola bifurcada. La isla cuenta con solo un sendero activo, el cual, con unos dos kilómetros de largo da la posibilidad de conocer sus rocosos contornos, donde tan solo hay pequeños arbustos y cactus, avistando en el camino un gran número de pájaros e iguanas terrestres.
Sombrero Chino: Sombrero Chino es una isla pequeña cerca al sureste de la isla Santiago y que tiene menos de un cuarto de kilómetro. Geológicamente es un cono de origen volcánico bastante reciente, lo que explica su nombre tan curioso. La forma del chino se puede divisar con claridad desde el lado norte. En frente de Chinnese Hat, en el borde cerca de la isla Santiago, se puede ver con mucha frecuencia pingüinos. Un recorrido pasa por la caleta y a poca distancia de una colonia de lobos marinos e iguanas de mar que adornan el paisaje. El escenario volcánico es interesante, y contamos con la posibilidad de practicar buceo superficial y de nadar en la costa.
La mejor experiencia de tu vida
Los turistas, en particular los más pequeños, cuentan con la posibilidad de formar parte de clases y encuentros con la guía de un verdadero especialista. Esta persona está capacitada para informarnos de absolutamente todos los detalles que tienen que ver con la geología de las islas.