Cruceros a las Islas Galápagos para 12 personas febrero 2018
Flora y fauna de las Islas Galápagos: lujo y paisajes combinados en una mezcla sin igual. Cruceros a las Islas Galápagos para 12 personas febrero 2018.
Cruceros en oferta a las Islas Galápagos. ¿Tienes ganas de recorrer uno de los parajes más exclusivos a nivel mundial? En GalapagosInformation.com están listadas todas las opciones para disfrutar de un viaje incomparable.
A pesar de que las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica varía enormemente, entre los 7 y 28 grados según la época del año. Su clima está determinado por la temperatura de la superficie y las corrientes submarinas, lo que crea microclimas que modifican los hábitats particulares de cada isla. Las islas de la misma manera sufren cambios climáticos y cada estación tiene sus peculiaridades. El período que va de enero a marzo son los meses lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso de todos.
En la estación húmeda abundan las plantas, y la temperatura del océano resulta perfecta para bucear. En la época de julio a septiembre se presentan menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua se reduce en gran medida, pero es la temporada ideal para presenciar la fauna oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las aguas frías.
¡No se lo pierda! Galería de Fotos Nemo III
Conocer más: Crucero Nemo II en súper promoción
¿Cómo se puede viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es el que recibe la mayor parte de los vuelos, debido a su posición céntrica en el archipiélago en relación al otro aeropuerto. Desde el punto, es posible acceder a transportes gratis que transportan en dirección al pequeño puerto, en donde es posible embarcarse hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, ya que en este lugar es posible encontrar la mayor parte de la oferta hotelera. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, que se encuentra en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis (la distancia es corta) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se encuentra la inmensa mayoría de los alojamientos disponibles.
Si buscas un resumen de lo que te puedes sorprender al recorrer las bellas islas Galápagos en un crucero all inclusive, señalamos varios de los sectores de interés turístico que podrás recorrer. En caso de dudas sobre las condiciones del viaje y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una superficie de 170 km². Floreana es más conocida por su colorida historia de los corsarios, balleneros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se pueden apreciar entre diciembre y mayo a flamencos y tortugas anidando. También podemos ver una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las 4 Islas habitadas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta. En esta isla, están las chacras de Ritter y, en el sector sur, el Asilo de la Paz.
Isla Isabela: Se puede acceder solo en botes que zarpan desde Puerto Villamil, y es a un complejo laberinto de túneles de lava, que se encuentran por encima y bajo el océano, siendo hábitat a una increíble diversidad de animales. Los Túneles, se consideran uno los más importantes lugares de las islas para practicar snorkel y buceo superficial, ya que es posible nadar con tortugas, tiburones, rayas y hasta caballitos marinos. Arriba de las rocas, gran cantidad de aves han construido sus nidos, entre ellas los populares piqueros de patas azuladas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza corresponde a saliente de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el mar, famosa por su colonia de iguanas marinas, cuyo elevado número hace a veces hasta difícil pasar entre ellas. Comparten el espacio con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, una especie que solo se puede distinguir en Fernandina e Isabela, de especial curiosidad por tratarse del único cormorán que perdió la capacidad de levantar el vuelo. El paisaje circundante, lo componen oscuros campos de lava, procedentes del volcán, uno de los más activos del planeta.
Cerro Dragón: Tiene ese nombre debido a por muchos años, fue uno de los pocos sitios en la Isla Santa Cruz en donde se podían encontrar iguanas terrestres en estado saludable. Esta zona fue objeto de muchos esfuerzos de mantener las colonias de iguanas, para poder garantizar su existencia. En la actualidad ya no existen perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos realiza constantes controles de otros animales que puedan ser dañinos. En las lagunas presentes en este sitio, está el hogar del camarón (Artemia salina), alimento de los flamencos. En ciertas épocas del año se hay mayor número y por eso la cantidad de estas aves es más grande. En temporadas con abundantes precipitaciones el agua se vuelve demasiado dulce y eso causa que la población de camarones sea menor, lo que impacta en la población de flamencos. Cerro Dragón ha sido abierto para el turismo a partir de 1993. La playa es muy rocosa. Con marea alta es un muy buen lugar para hacer buceo superficial.
Inspírate
Algo que llama la atención de estos viajes es que son reconocidos es por ser una gran fuente de inspiración, reflexión y creatividad. Gran cantidad de escritores, cantautores y escultores han comentado que viajar por las Islas Galápagos les ha entregado ideas creativas. Ya se trate de profesionales como aficionados, esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que necesitan inspiración para desarrollar su arte.