Cruceros a las Islas Galápagos para 12 personas septiembre 2020
Te mostramos las mejores opciones recomendadas para viajar en crucero a Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos para 12 personas septiembre 2020.
¿Sueñas con disfrutar de las más increíbles vacaciones de toda tu vida en un viaje mágico a las Islas Galápagos? Viaja en un crucero exclusivo para recorrer este extraordinario lugar, con paisajes preciosos y muchísimos lugares para recorrer. Será una experiencia indescriptible de la que no te arrepentirás.
Artículo Relacionado: Las playas de Galápagos
A pesar de que las islas se ubican en el Ecuador, la temperatura del mar varía enormemente, entre los 7 y 27 grados según la época del año. El tiempo atmosférico está muy determinado por la temperatura de las corrientes oceánicas, lo que genera microclimas que varían los entornos particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas del mismo modo tienen cambios climáticos drásticos y cada estación presenta sus propias características. El período que va de enero a marzo son los meses con mayor temperatura y humedad, siendo marzo el mes más caluroso de todos. En la estación húmeda hay gran cantidad de las plantas, y la agradable temperatura del mar resulta ideal para bucear. En la época de julio a septiembre encontramos menor cantidad de lluvia y las islas están menos húmedas, pero más frescas, la temperatura del mar baja bastante, siendo la temporada perfecta para observar la vida oceánica, ya que los animales tienen preferencia por las corrientes heladas.
¿En qué país se encuentran las islas Galápagos?
Se ubican en el Océano Pacífico a 960 kms de la costa de Ecuador, siendo su ciudad continental más cercana Manta. Las tierras insulares más próximas son la Isla del Coco (Costa Rica) a 720 kilómetros hacia el norte e Isla de Pascua (Chile) 3.200 kilómetros al sur. En realidad, su nombre es oficialmente archipiélago de Colón y pertenecen a la República del Ecuador.
Si buscas un resumen de lo que te puedes sorprender al visitar las hermosas islas Galápagos en un crucero de lujo, señalamos varios de los puntos de interés que se pueden conocer. Si tienes dudas sobre las condiciones del viaje y los días, no dudes en contactarnos.
Bahía Gardner en Isla Española: Bahía Gardner es sin duda otra de las increíbles playas que se encuentran en el archipiélago, con una extensión de más de un kilómetro de arena blanca y aguas turquesas, reconocida por las colonias de lobos marinos que suelen encontrarse reposando a pocos metros del mar. Como prácticamente todos los lugares de Galápagos, podemos deleitarnos con la abundancia de animales que merodean la zona, encontrándose aquí, tres variedades únicas de aves de Darwin.
Isla Isabela: Es posible llegar solamente en barcos que salen desde Puerto Villamil, y es a un interesante laberinto de túneles de lava, que surgen por encima y bajo el nivel del mar, siendo nido a una increíble variedad de especies. Los Túneles, son uno de los más llamativos lugares del archipiélago para realizar snorkel y buceo de superficie, siendo posible nadar cerca de tortugas, tiburones, rayas y hasta caballos de mar. Arriba de los roqueríos, una enorme variedad de aves han creado sus nidos, entre ellas los conocidos piqueros de patas azuladas.
Quizás le interese leer: Viajar a las Islas Galápagos en el Nemo III Zona Sur
Isla Rábida: Isla famosa por sus playas rojizas, donde se puede se puede practicar buceo entre lobos marinos, rayas e incluso delfines. Si bien los colores de sus arenas es su atractivo más importante, no deja de ser interesante una visita al interior de la isla, llegando a la cima volcánica de ella, espectacular mirador de origen natural que permite vistas de los picos de otros volcanes.
Cerro Dragón: Tiene ese nombre porque en el año 1975, fue uno de los escasos emplazamientos en la Isla Santa Cruz donde había iguanas terrestres en abundancia. Este lugar fue objeto de variados esfuerzos de proteger los grupos de iguanas, incluso cuidándolas de perros, para poder garantizar su existencia. En la actualidad ya no hay perros en Cerro Dragón, pero el Parque Nacional Galápagos efectúa gran cantidad controles de otros animales que puedan ser dañinos. En las pequeñas lagunas de Cerro Dragón, existe el camarón, el mismo que es alimento de los flamencos. En ciertas estaciones se encuentra en mayor número y por ese motivo la cantidad de estas aves es más grande. En épocas con abundantes precipitaciones el agua se vuelve muy dulce y por lo tanto la población de camarones disminuya, por lo que las aves también escasean. Cerro Dragón ha sido abierto para el público general a partir del año 1993. La playa tiene formaciones rocosas. En marea alta es un lindo lugar para practicar buceo de superficie.
Experiencia de aprendizaje
Los viajeros, en particular los menores de edad, tienen la oportunidad de participar en experiencias y encuentros con la tutela de un verdadero perito. Esta persona está totalmente capacitada para informarnos de muchos de los detalles que tienen que ver con la geología e historia de las islas.