Cruceros a las Islas Galápagos para 13 personas agosto 2018
Islas Galápagos: un viaje extraordinario. Aprende más sobre este lugar único en el mundo. Cruceros a las Islas Galápagos para 13 personas agosto 2018.
Las islas Galápagos, son resultante de incontables erupciones volcánicas que continúan sucediendo actualmente. Por su ubicación única han permitido la evolución de especies únicas en el mundo, de una riqueza muy difícil de describir. Por este motivo son uno de los destinos predilectos de todos los viajeros amantes de la naturaleza y las especies salvajes.
A grandes rasgos podemos considerar dos grandes estaciones. Desde el mes de Diciembre a Junio se llama Estación Caliente. Y la segunda temporada climática que va de Junio a Noviembre recibe el nombre de Estación Seca. El mejor momento para recorrer Galápagos son los meses de transición. Sin embargo cualquier mes del año es válido para recorrer las islas, ya no hay época en el cual el clima sea malo o no te encuentres con flora y fauna peculiar en tu visita. Al existir dos temporadas distintas, las cuales marcan el comienza o la finalización del apareamiento para la gran mayor parte de las especies, existen meses en los que las dos fases se pueden presenciar al mismo tiempo. Habrá un cambio entre la estación caliente y la estación seca), y luego una transición entre la estación seca y la estación caliente (noviembre a enero).
[enlace_dinamico_es]
¿Cómo viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es el que recibe la mayoría de los vuelos, debido a su posición al medio del archipiélago en relación al otro aeropuerto. Desde ese lugar, se pueden acceder a colectivos gratis que llevan a los turistas en dirección al muelle, en donde se puede navegar hacia Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, en donde están la mayor parte de los hoteles. Desde el Aeropuerto San Cristóbal, que se encuentra en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis (la distancia no es grande) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se encuentra la inmensa mayoría de los hoteles.
Si quieres un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar al recorrer las hermosas islas Galápagos en un crucero all inclusive, presentamos varios de los sectores de interés turístico que podrás conocer. Si tienes dudas sobre las condiciones de pago y los días de duración, por favor contáctanos.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española. Floreana es más conocida por su colorida historia de los piratas, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser colonizadas. Aquí se puede observar entre diciembre y mayo a flamencos de color rosado y tortugas marinas haciendo sus nidos. Igualmente podemos ver una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Floreana se conoce como Isla Santa María, tiene alrededor de 150 habitantes y es una de las 4 Islas habitadas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta o Black Beach, donde nos encontramos el poblado. En esta isla, en la parte alta, se encuentran las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
Isla Santiago: Oasis sin asentamientos humanos, conocida por sus singulares formaciones volcánicas, increíbles playas y sitios donde sumergirse entre una riquísima biodiversidad. Uno de los lugares de mayor interés es la Bahía Sullivan, donde podemos encontrar interesantes formaciones de lava que han alterado la capa superficial con formas onduladas, lugar perfecto para ver grandes colonias de iguanas marinas y cangrejos de patas rojas. Entre sus playas llaman la atención tanto Playa Espumilla, con un espectacular paisaje de bosques y tortugas que van a desovar en sus costas; como Puerto Egas, una hermosa playa con arena negra, en donde al igual que en Bahía Sullivan es fácil observar un considerable números de iguanas de mar. Cousin’s Rock termina por enriquecer los atractivos de la Isla Santiago, por muchos considerado uno de los principales puntos de buceo del mundo, corresponde a una roca con forma triangular que sobresale diez metros por sobre el agua, y en cuyos entornos es posible hundirse entre corales negros, caballitos de mar, peces martillo, rayas águila y mantarrayas.
Isla Fernandina: La isla más joven del archipiélago, donde se encuentra uno de los volcanes activos más grandes de todo el mundo, desde donde surgen diversos tipos de flujos de lava que se pueden ver a kilómetros de distancia. El único lugar que se puede recorrer lo constituye Punta Espinoza, una franja de lava y arena que va desde el propio volcán hasta el mar, en cuyas costas se pueden encontrar los grupos más grandes de iguanas marinas del archipiélago, sin contar cormoranes y lobos de mar.
Bahía de Sullivan: Está al sudeste de la Isla Santiago. Es de enorme interés para la Geología. En este lugar se pueden presenciar unas enigmáticas estructuras de origen volcánico, que son de interés de estudiosos y científicos de todo el mundo. Esta isla en particular tiene una altura de 114 metros sobre el nivel del océano, desde donde es posible ver aves marinas, una colonia de lobos marinos e iguanas. Varias plantas sobresalen de las formaciones. En Bahía Sullivan hay un recorrido de un kilómetro y medio de extensión. En esta particular isla se puede practicar natación y realizar buceo de superficie desde la playa.
La naturaleza más salvaje
En los viajes todo incluido se puede ver y adentrarse al hogar de especies que han estado ocultas por siglos, con una riqueza esplendorosa y totalmente inmaculada.