Cruceros a las Islas Galápagos para 13 personas diciembre 2018
Encuentra toda la información de costos y requisitos para viajar a Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos para 13 personas diciembre 2018.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el grupo de islas es casi en su totalidad un Parque Nacional, totalizando un conjunto de trece islas volcánicas y más de cien islotes y afloramientos rocosos. Miles de viajeros viajan cada temporada para observar una belleza natural sin igual, debido a que muchas especies de flora y fauna de las Islas Galápagos no viven en ninguna otra parte, por lo que se debe viajar hasta acá para poder verlas. Sin duda, es una experiencia impactante que a muchos les cambia la vida, al ver la belleza de la naturaleza en su mayor expresión.
Paisajes sobrecogedores, una diversidad de especies nunca deja de sorprender y rastros geológicos que relatan un relato de casi cinco millones de años, son tres características que cautivan a quienes realizan viajes a las Islas Galápagos, un sector Aun virgen donde hay casi 2.000 especies únicas, entre ellas las famosas iguanas terrestres y el pingüino de Galápagos.
¿Cómo se puede viajar a las Islas Galápagos?
El Aeropuerto Seymour, es aquel que recibe la mayoría de los vuelos, teniendo una posición algo más al medio de las islas en comparación al otro aeropuerto. Desde ese punto, se pueden acceder a colectivos gratis que transportan hacia el pequeño puerto, donde existe la posibilidad embarcarse hacia Puerto Ayora, donde se encuentran la mayor parte de los alojamientos. Por otra parte, desde el Aeropuerto San Cristóbal, situado en la isla del mismo nombre, se pueden tomar taxis o caminar (la distancia no es demasiada) a Puerto Baquerizo Moreno, donde se ubica la inmensa mayoría de los hoteles.
¿Quieres saber qué hacer en las Islas Galápagos? ¡No te preocupes! Agendando un viaje por las islas, puedes pasar hasta dos semanas conociendo todas las bellezas naturales que este increíble lugar de Ecuador tiene para ofrecer. Los viajes all inclusive se pueden agendar en línea hasta 30 días antes de tu llegada, con la posibilidad de pago en línea.
Isla Floreana: Ubicada a 60 kms al este de la Isla Española. Su nombre viene en honor al primer presidente de la república de Ecuador Don Juan José Flores, durante cuya administración tomó control de las islas. Floreana es más conocida por su simpática historia de los filibusteros, navegantes, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se pueden apreciar entre diciembre y mayo flamencos de color rosado y tortugas haciendo sus nidos. Igualmente se puede encontrar pingüinos de Galápagos. Esta isla también se conoce como Isla Santa María, tiene aproximadamente 150 habitantes y es una de las cuatro Islas habitadas en Galápagos. Su puerto de acceso es Playa Prieta o Black Beach. En el interior de la isla, se pueden visitar las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
Isla de San Cristóbal: Sin duda uno de los lugares turísticos de Galápagos más interesantes, en cuyas costas podemos encontrar algunas de las mayores colonias de tortugas del archipiélago. Al sureste de la Isla de San Cristóbal, está la Galapaguera de Cerro Colorado, un proyecto de rescate de tortugas que permite acercarse a estas criaturas que durante sus primeros dos años se cuidan en cautiverio. Hacia el lado Noreste de esta isla, en el Cono Media Luna, se encuentra la Galapaguera Natural, lugar donde se puede observar tortugas en su propio ambiente, ya sea en la playa donde anidan o en las dunas donde dejan sus huevos. Un área de enorme belleza es La Lobería, playa de arena donde se pueden ver numerosos lobos marinos e iguanas marinas, mientras aves como el canario maría, y varias especies de pinzones vuelan sobre el área. En su costa occidental nos encontramos con Puerto Baquerizo Moreno, el sector habitado más importante de San Cristóbal y el segundo en el archipiélago, lugar donde es posible encontrar una extensa oferta hotelera y aeropuerto. Su segundo lugar más visitado es Bahía Gardner, una playa reconocida por su belleza, donde vive una enorme colonia de lobos marinos que viven en sus arenas.
Punta Espinoza en Isla Fernandina: Punta Espinoza es una estrecha protuberancia de lava y arena, que conecta el volcán de Fernandina con el océano, reconocida por su población de iguanas marinas, cuyo elevado número dificulta incluso pasar entre ellas. Comparten el espacio con las iguanas, pingüinos, lobos marinos, cangrejos y el cormorán no volador, éste último, un ejemplar solo posible de distinguir en Fernandina e Isabela, muy conocido por ser el único cormorán que ha perdido la capacidad de levantar el vuelo. El espacio alrededor, lo componen campos de lava del volcán de la isla, uno de los con mayor actividad del planeta.
GalapagosInformation, especialistas en paseos en catamaranes all inclusive
Cuartos de lujo, comidas tradicionales y recorridos diseñados para sacar partido a nuestro tiempo sin desaprovechar ni un minuto son nuestra promesa de calidad.