Cruceros a las Islas Galápagos para 13 personas junio 2018
En GalapagosInformation.com encuentra información actualizada para preparar todos los detalles de tu viaje en crucero a las Islas Galápagos. Cruceros a las Islas Galápagos para 13 personas junio 2018.
Las islas Galápagos, conocidas a nivel mundial, son el resultante de sucesivas erupciones volcánicas que siguen sucediendo incluso en el presente. Debido a localización peculiar han desarrollado flora y faunas únicas en el mundo, de una belleza y variedad imposible de creer. Es por esto que son uno de los lugares más cotizados de los turistas amantes de la vida salvaje.
Más información: Galería de Fotos Nemo I
Aunque las islas se localizan sobre el Ecuador, la temperatura del mar no es constante, entre 78 y los 28 grados centígrados según la temporada. El tiempo está muy influenciado por la temperatura de la superficie y las corrientes marinas, lo que genera microclimas que alteran los hábitats particulares de la flora y fauna de cada isla. Las islas del mismo modo sufren cambios climáticos drásticos y cada estación tiene sus características. El período que va desde enero a marzo son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caliente de todo el año. Durante esta temporada hay gran cantidad de las plantas, y la temperatura del mar resulta perfecta para deportes acuáticos. En la época de julio a septiembre encontramos menores precipitaciones y las islas están más secas, pero más frescas, la temperatura del agua disminuye bastante, siendo la temporada ideal para ver la vida oceánica, ya que los animales prefieren las aguas heladas.
¿Cómo viajar a las Islas Galápagos?
Desde las ciudades de Guayaquil y la capital Quito hay vuelos todas las semanas que realizan viajes a las Islas Galápagos, con llegada a los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour y el Aeropuerto de San Cristóbal ubicado en la isla del mismo nombre.
Si buscas un resumen de lo que puedes sorprender al recorrer las bellas islas Galápagos en un crucero en catamarán, a continuación mostramos varios de los puntos de interés turístico que se pueden recorrer. Si tienes dudas sobre el viaje y los días de duración, no dudes en contactarnos.
Isla Floreana: Se encuentra a 60 kms al este de la Isla Española, con una extensión de 170 km².Su nombre viene en honor al 1° presidente de Ecuador Don Juan José Flores, en cuya administración tomó posesión del archipiélago. Floreana es más conocida por su pintoresca historia de los bucaneros, marinos, y colonos. Aquí se pueden ver entre diciembre y mayo flamencos rosados y tortugas haciendo sus nidos. También se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. Floreana también se conoce como Isla Santa María, tiene apenas unos 150 habitantes y es una de las 4 Islas habitadas en Galápagos. El acceso a esta isla es Playa Prieta, donde nos encontramos el poblado. En esta isla, en la parte alta, se pueden visitar las chacras de Ritter y el Asilo de la Paz.
Isla Santiago: Paraíso deshabitado por humanos, característica por sus extravagantes formaciones de origen volcánico, idílicas playas y sitios de buceo donde sumergirse entre una incomparable biodiversidad marina. Uno de sus lugares de mayor importancia es la Bahía Sullivan, donde hay increíbles formaciones de lava que han moldeado la capa superficial con formas onduladas, un lugar muy apropiado para ver enormes colonias de iguanas y cangrejos. Dentro de sus playas llaman la atención tanto Playa Espumilla, con un hermoso paisaje de bosques y tortugas que van a depositar en sus costas; como Puerto Egas, una cautivante playa con arena negra, en donde al igual que en Bahía Sullivan se puede observar un importante número de iguanas de mar. Cousin’s Rock termina por enriquecer los atractivos de la Isla Santiago, por muchos considerado uno de los principales puntos de buceo en todo el mundo, es una roca triangular que sobresale diez metros por encima del agua, y en cuyos entornos es posible sumergirse entre corales negros, caballitos de mar, tiburones punta blanca, peces martillo, rayas águila y mantarrayas.
Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Espectáculo de origen natural ubicado en la punta de una colina, a más de 100 metros de altitud, desde donde se obtiene una de las postales más conocidas de las islas, dada por una delgada franja de arena que divide el océano en dos bahías, con las costas de la cercana Isla Santiago como imagen de fondo y un puntal de roca levantándose en uno de sus extremos. Luego de disfrutar del paisaje, está permitido ir a las playas de la isla, en donde los turistas pueden hacer buceo de superficie y otros deportes acuáticos. Las dos especies protagonistas de Bartolomé sin duda son las tortugas marinas, que eligen este lugar para desovar y los divertidos pingüinos de Galápagos.
Caleta Tortuga Negra: La Caleta Tortuga Negra es un estuario de manglares en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Tiene regulaciones estrictas para resguardar su biodiversidad. Los viajeros pueden llegar a la cueva navegando en pequeñas embarcaciones, pero impulsados por remos. Muchas rayas, tortugas marinas, gaviotas y otros animales salvajes viven en esta zona, por lo que gran cantidad de grupos de académicos visitan Tortuga Negra, tanto para estudiar las formaciones de origen volcánico como su importante biodiversidad presente.
El aprendizaje definitivo
Los viajeros de nuestros viajes en crucero, en particular los niños, cuentan con la posibilidad de formar parte de experiencias y encuentros con la compañía de un verdadero perito. Esta persona está totalmente entrenada para contar absolutamente todos los detalles relacionados a geología e historia de Galápagos.